Hoy os traemos una receta super sencilla para cubrir una cena o un aperitivo. Se trata de unas alitas de pollo con semillas de sésamo. La encontré hace unos meses en un libro donde se pueden encontrar distintos, meze, o lo que es lo mismo aperitivos de diferentes puntos del mundo. El libro se llama Meze, Sabores del Mundo. Y es un buen recorrido por el mundo a través de recetas sencillas y muy apetitosas.
Hoy pues prepararemos estas alitas de pollo, con nuestro toque, que tendréis preparadas en unos 30 minutos aproximadamente y que tienen un sabor irresistible. Para 2 personas necesitaremos:
- 12 alitas de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- El zumo de 1 limón
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cayena
- Sésamo sin tostar
- Sal y pimienta
Primero de todo vamos a precalentar el horno a una temperatura de 200º.
Vamos a preparar el adobo para las alitas de pollo:
- En un bol pondremos el aceite, el zumo de limón, el azúcar, la sal, la pimienta y removemos bien para que se mezclen completamente los ingredientes.
- Pondremos las alitas de pollo en adobo durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Pasado este tiempo, podemos colocar las alitas de pollo en la rejilla del horno y colocar justo debajo la bandeja para que recoja el aceite resultante.
- Espolvoreamos las semillas de sésamo por encima y con el horno precalentado las dejaremos asar durante unos 30 minutos.
- Pasado este tiempo retiramos las alitas las ponemos en una fuente y ya tendremos listas nuestras alitas de pollo con semillas de sésamo, y a disfrutarlas!
Una receta rápida, sencilla y rica, para cubrir un aperitivo o la cena del… http://t.co/ZR6mhpj2I4