Almejas a la marinera. Hoy os presentamos una receta deliciosa y exquisita, que podéis preparar en un rato muy corto de forma sencilla. Son de esas recetas fáciles y rápidas que las preparas y quedas divinamente con tus invitados. Una receta de almejas a la marinera. Se trata de un entrante que dará un toque de distinción a vuestra mesa y que seguramente todos vuestros comensales agradecerán tan rica receta. Y si queréis un menú 10, lo acompañáis de la receta de merluza en salsa verde y triunfáis!
Para preparar estas almejas a la marinera fácil necesitaréis, para 2 personas:
- 400 gr. de almejas
- 1 cucharada de harina
- 1/2 vaso de vino blanco
- 3 dientes de ajo
- perejil picado
- Sal y aceite
Para las almejas a la marinera es preciso primero de todo, ponerlas en un bol con agua y sal durante 1 hora aproximadamente. Pasado este tiempo escurriremos y volveremos a llenar de agua y sal limpia y dejaremos durante 1 hora más, así nos aseguraremos que las almejas pierden la posible arena que tengan.
Vamos a preparar estas ricas almejas a la marinera:
- En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar.
- Picamos el ajo bien fino y lo incorporamos a la sartén con cuidado que no se nos queme.
- Incorporamos la harina para tostarla un poco y removemos despacio para que no nos queden grumos.
- Pasados unos minutos incorporamos el vino blanco. Muy importante que el vino sea bueno porque es la base para conseguir un buen resultado.
- Incorporamos las almejas y tapamos la sartén para que con el mismo vapor se vayan abriendo.
- Removeremos la sartén para que las almejas vayan soltando su propio caldo y vaya mezclándose y haciéndose homogénea la salsa marinera.
- Si queréis rectificar un poco de sal, una pizca pequeña, con mucha precaución porque no se necesita mucha sal, ya las almejas tienen un buen aporte de sal.
- Incorporamos el perejil picado y emplatamos.
- Ya podemos degustar estas ricas almejas a la marinera, deliciosas!
mal presentacone non es un plato vivo e no me as gustado nota 4 desculpa a sinceridade
Muchas gracias. Un saludo.