10 diciembre, 2019
almendras garrapiñadas

Receta de almendras garrapiñadas caseras

Día frío y lluvioso, perfecto para trastear en la cocina y preparar un pica pica rápido y delicioso. Hoy una receta de almendras garrapiñadas caseras, las almendras garrapiñadas son de esas cosas cuando empiezas no puedes parar y se devoran en un momento. Prepararlas no es difícil pero es entretenido y el resultado es espectacular.

almendras garrapiñadas

Para prepararlas no necesitaremos muchos ingredientes, solo un poco de paciencia y controlar los tiempos muy bien porque dependerá de eso que las almendras garrapiñadas sean un éxito.

Antes de empezar con la receta de almendras garrapiñadas os daremos 2 consejos de los utensilios que debéis usar para cocinar estas almendras. Por un lado es muy importante usar una cazuela de acero inoxidable y la cuchara que usemos para remover debe de madera.

Los ingredientes que necesitaremos para preparar las almendras garrapiñadas:

  • 1/2 vaso de agua
  • 1 vaso de azúcar
  • 1 vaso de almendras crudas con piel
  1. En la cazuela pondremos el agua, y el azúcar. Dejaremos calentar a fuego medio hasta que veamos que la mezcla va cogiendo consistencia.
  2. Incorporamos las almendras y dejaremos  a fuego medio hasta que hierva, iremos removiendo de vez en cuando hasta que el agua se vaya evaporando.
  3. El azúcar se irá pegando en las almendras poco a poco, veréis que cada vez el agua se irá evaporando e irá quedando caramelo.
  4. El siguiente estado de la cocción es cuando el agua se haya evaporado totalmente y nos quede el azúcar arenoso y se vaya pegando en las paredes de la cazuela.
  5. En este punto debemos seguir removiendo para que no se nos pegue totalmente el caramelo en las paredes de la cazuela.
  6. Seguimos removiendo debemos conseguir que el azúcar vuelva a cambiar su estado y empiece a volverse líquido y completamente brillante, el caramelo.
  7. En este momento ya el caramelo se pegará completamente en la piel de las almendras y seguiremos removiendo para que no se nos peguen unas con otras.
  8. Ya en este punto podemos retirar del fuego y las retiraremos en una hoja de papel para horno para que se enfríen y las podamos degustar las ricas almendras garrapiñadas.

 

 

Receta de almendras garrapiñadas caseras
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Total tiempo
 
Autor:
Tipo de receta: Bollería

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Receta de almendras garrapiñadas caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *