16 noviembre, 2019
aros de cebolla

Receta de aros de cebolla rebozados caseros

El otro día mi marido me dijo, que nunca había probado los aros de cebolla rebozados. Así que me dije, de hoy no pasa que los prueba y sobretodo hechos en casa, que vete a saber lo que le meten en los que vienen congelados.

Así que preparé los ingredientes y elaboré estos aros de cebolla rebozados caseros que estaban de vicio y que encantaron a toda la familia. Son un buen entrante o acompañamiento de carnes o pescados. A los niños les encantan los aritos de cebolla. El único pero que tienen es que al ser aros de cebolla rebozados y fritos no debemos abusar demasiado de ellos, pero un día es un día, y que nos quiten lo bailao!.

aros de cebollaVeréis que es muy sencillo y que los podéis preparar en un momento. Solo es cuestión de preparar la masa, que tendréis en 2 minutos y a rebozarlos y freírlos y listo!.

Los ingredientes que necesitaréis son:

  • 1 vaso de harina de trigo
  • 1 vaso de maizena (harina de maíz)
  • 1/2 vaso de cerveza
  • pimentón rojo dulce
  • 1 cebolla grande
  • sal
  • aceite
  • 1 cucharada pequeña de levadura

Preparamos la masa:

  1. En un bol incorporamos el vaso de harina, el vaso de maizena, mezclamos bien la levadura con las harinas.
  2. Incorporamos la sal, y el pimentón rojo dulce mezclamos bien y poco a poco incorporamos la cerveza.
  3. La masa debe quedarnos tirando a espesa, nada líquida. Con todos los ingredientes bien amalgamados, reservamos la masa.
  4. Cortaremos la cebolla, si es grande mejor así nos quedaran aros grandes, los cortaremos en aros completos de un tamaño medio. Ni muy gruesos ni muy finos.aros de cebolla
  5. Preparamos una sartén con aceite bien caliente, e iremos sumergiendo cada aro en la masa que hemos preparado y vertiéndolos directamente en el aceite bien caliente. No deben tocarse unos con otros para que no se peguen. Cuando estén fritos los ponemos en una fuente con papel absorbente y ya podéis degustar estos aros de cebolla rebozados caseros.

aros de cebolla

Nota: La variedad de cebolla dependerá de vuestro gusto. Nosotros hemos escogido una variedad más picante porque nos gusta que tenga ese punto picante. Pero podéis usar una cebolla más dulce. Como prefiráis.

Sumario
recipe image
Receta
aros de cebolla rebozados caseros
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
2.51star1star1stargraygray Based on 5 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Receta de aros de cebolla rebozados caseros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *