Como ya os comentamos en el post de mermelada de calabaza, ya empezamos a tener nuestras primeras calabazas de nuestro huerto. Y en casa como buenos aficionados a las cremas de verduras que somos no podíamos dejar de preparar esta receta de crema de calabaza con sus pipas.
Y es que el sabor más bien dulce y rico de la calabaza y sus propiedades tan saludables hacen de esta crema un delicioso y sano plato. Pero además os sorprenderá lo práctica y fácil que nos resulta en nuestra ajetreada semana, esta crema de calabaza la podéis congelar con total tranquilidad, y sobretodo hacer de un día para otro listo para un calentón y comer. Así que vamos a allá:
Para 2 personas necesitaréis:
- 1 puerro
- 1 calabaza (400-500gr)
- 1 cucharada de queso de untar o 1 quesito
- 600ml de agua
- Sal y nuez moscada
1. En una olla ponemos un chorrito de aceite a calentar.
2. Cortamos el puerro en rodajas finas e incorporamos para sofreirlo en la olla a fuego medio. Con mucho cuidado que no se nos queme iremos removiendo de vez en cuando.
3. Mientras vamos cortando la calabaza, nosotros cortamos en rodajas y después rodaja a rodaja vamos pelándola y quitando las pipas. Cortamos a trozos medianos para que su cocción sea más rápida.
4. Incorporamos pues la calabaza a la olla con el puerro que ya estará dorado y removemos ligeramente para sofreír el conjunto un poquito.
5. Seguidamente ponemos el agua y dejamos hervir durante aproximadamente unos 35 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de los trozos de calabaza.
6. Sazonamos ligeramente e incorporamos una pizca de nuez moscada en polvo. Rectificaremos de sal al final para que no nos quede salado.
7. Pasado este tiempo retiramos del fuego y pasamos la batidora. Incorporamos 2 cucharadas de queso de untar, en este caso nosotros lo hemos puesto light para hacer menos calórica la crema. El queso le dará a la crema de calabaza más cremosidad.
8. Batimos nuevamente para conseguir la textura de la crema.
Consejo:
– Podéis sustituir el queso de untar o quesitos por un poco de crema leche. Nosotros preparamos la crema de calabaza con queso de untar light para que nos sea menos calórica y más sana.
Y ahora la presentación de esta crema de calabaza:
Las pipas de la calabaza que hemos apartado al inicio las limpiaremos bien bajo el agua. Seguidamente las hervimos durante 5 minutos. Las secamos y al horno durante 15 minutos aproximadamente a temperatura media con un chorro de aceite y sal. Pelamos la cantidad que necesitemos y las pondremos encima de la crema cuando la sirvamos en el plato acompañadas de un chorrito de aceite.
Ya tenemos lista esta deliciosa y sana Receta de crema de calabaza con sus pipas. Queréis probar?
Una crema de calabaza la mejor opción para este tiempo. Receta fácil, deliciosa y muy muy sana, te apuntas?? http://t.co/DUuMDiRjB7
http://t.co/k6ajvc1Uer http://t.co/2lgbrDimrf