15 noviembre, 2019
crema de calabaza

Receta de crema de calabaza con sus pipas

Como ya os comentamos en el post de mermelada de calabaza, ya empezamos a tener nuestras primeras calabazas de nuestro huerto. Y en casa como buenos aficionados a las cremas de verduras que somos no podíamos dejar de preparar esta receta de crema de calabaza con sus pipas.

Y es que el sabor más bien dulce y rico de la calabaza y sus propiedades tan saludables hacen de esta crema un delicioso y sano plato. Pero además os sorprenderá lo práctica y fácil que nos resulta en nuestra ajetreada semana, esta crema de calabaza la podéis congelar con total tranquilidad, y sobretodo hacer de un día para otro listo para un calentón y comer. Así que vamos a allá:

crema de calabaza

Para 2 personas necesitaréis:

  • 1 puerro
  • 1 calabaza (400-500gr)
  • 1 cucharada de queso de untar o 1 quesito
  • 600ml de agua
  • Sal y nuez moscada

1. En una olla ponemos un chorrito de aceite a calentar.

2. Cortamos el puerro en rodajas finas e incorporamos para sofreirlo en la olla a fuego medio. Con mucho cuidado que no se nos queme iremos removiendo de vez en cuando.

3. Mientras vamos cortando la calabaza, nosotros cortamos en rodajas y después rodaja a rodaja vamos pelándola y quitando las pipas. Cortamos a trozos medianos para que su cocción sea más rápida.

4. Incorporamos pues la calabaza a la olla con el puerro que ya estará dorado y removemos ligeramente para sofreír el conjunto un poquito.

5. Seguidamente ponemos el agua y dejamos hervir durante aproximadamente unos 35 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de los trozos de calabaza.

6. Sazonamos ligeramente e incorporamos una pizca de nuez moscada en polvo. Rectificaremos de sal al final para que no nos quede salado.

7. Pasado este tiempo retiramos del fuego y pasamos la batidora. Incorporamos 2 cucharadas de queso de untar, en este caso  nosotros lo hemos puesto light para hacer menos calórica la crema. El queso le dará a la crema de calabaza más cremosidad.

8. Batimos nuevamente para conseguir la textura de la crema.

Consejo:

– Podéis sustituir el queso de untar o quesitos por un poco de crema leche. Nosotros preparamos la crema de calabaza con queso de untar light para que nos sea menos calórica y más sana.

 Y ahora la presentación de esta crema de calabaza:

Las pipas de la calabaza que hemos apartado al inicio las limpiaremos bien bajo el agua. Seguidamente las hervimos durante 5 minutos. Las secamos y al horno durante 15 minutos aproximadamente a temperatura media con un chorro de aceite y sal. Pelamos la cantidad que necesitemos y las pondremos encima de la crema cuando la sirvamos en el plato acompañadas de un chorrito de aceite.

crema de calabaza

Ya tenemos lista esta deliciosa y sana Receta de crema de calabaza con sus pipas. Queréis probar?

 

Sumario
recipe image
Receta
Crema de calabaza
Fecha de publicación
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

2 comentario en “Receta de crema de calabaza con sus pipas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *