Esta estación del año es ideal para degustar ricas cremas calentitas, si la semana pasada os presentábamos la crema de calabaza con sus pipas, hoy os traemos la crema de zanahorias con semillas de sésamo tostado, que creedme no habréis probado nada igual. Una receta con las 3 eses, Sencilla, Sana y sabrosa.
Las cremas son recetas deliciosas pero sobretodo sanas y sencillas de elaborar. Es un plato muy versátil, igual podéis comerlo un día entre semana o ponerlo como entrantes en una cena con invitados. Así cómo degustarla fría, caliente o templada.
Las zanahorias son hortalizas con propiedades muy importantes para nuestro organismo, su alto contenido en fibra y en carotenos son un aporte importante en vitaminas para nuestra salud. Así que vamos a allá que ya veréis que resultado:
Para 2 personas necesitaremos:
- 3 cucharadas de aceite
- 8 zanahorias
- 1 patata
- 1 puerro
- 1 l. de agua
- 2 cucharadas (de postre) de queso de untar (o 2 quesitos)
- Semillas de sésamo
- En una olla ponemos el aceite a calentar.
- Incorporamos el puerro cortado a rodajas finas y rehogamos hasta que esté dorado.
- Mientras vamos a ir cortando en rodajas no muy gruesas las zanahorias e incorporamos en la olla.
- Hacemos lo mismo con la patata, e incorporamos con el resto de ingredientes.
- Vertemos el agua que cubra todos los ingredientes.
- Dejamos a fuego medio durante unos 35 minutos aproximadamente.
- Pasado este tiempo pasamos por la batidora, e incorporamos las cucharadas de queso de untar o bien los 2 quesitos, que le dará cremosidad a la receta. Seguimos batiendo hasta que nos quede la crema perfecta.
Vamos con la presentación de la crema de zanahorias
Para emplatar esta crema de zanahorias, bastará con incorporar unas semillas de sésamo tostado por encima que le dará un toque especial a la crema. Nosotros hemos comprado las semillas de sésamo crudas y para tostarlas simplemente ponemos en un cazo una cucharada de aceite a calentar, incorporamos el sésamo en el cazo y removemos para que no se nos queme. No más de 1 minuto porque veréis que en un momento pueden quemarse y no darían buen sabor a nuestra crema de zanahorias.
Y ya tenemos nuestra crema de zanahorias con semillas de sésamo tostado lista para degustar. Probadlo porque descubriréis un sabor irresistible!
Hoy para cenar una crema exquisita que cumple con la regla de las 3 ESES…..mmmmmm!! Saludable, sabrosa y sencilla http://t.co/nksf6Agazf
Las semillas de sésamo le dan un toque especial a cualquier crema. Parece mentira, lo pequeñitas que son y lo potentes
yo tengo un mix de dos de tus recetas. Calabaza y zanahoria