En casa las croquetas son totalmente las reinas de nuestra despensa frigorífica. Hoy vamos a contaros como preparar unas deliciosas croquetas de pescado blanco y gambas. No habréis probado nada igual. Una delicada y riquísima receta que os va a encantar, probadlas porque dan un resultado sublime.
Ya sabéis que hemos preparado croquetas de muchos tipos, croquetas de espinacas, croquetas de pollo, croquetas de queso, y hoy estas croquetas de pescado blanco y gambas, riquísimas. Os contamos como prepararlas, vamos a allá:
Necesitaremos:
Para la salsa bechamel:
- 60 gr. de harina
- 1 cebolla
- 500 ml de leche
- Sal
Para el relleno de las croquetas de pescado:
- Sal y aceite
- 2 filetes de pescado blanco
- 10 o 12 gambas
- 500 ml de leche
Para el rebozado:
- Huevo
- Pan rallado
- Primero de todo ponemos en la plancha un chorrito de aceite y cocinamos el pescado y las gambas que habremos sazonado previamente.
- Mientras en una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar, e inmediatamente incorporamos la cebolla picada muy finamente y la pochamos.
- Con la cebolla pochada incorporamos la harina y la tostamos ligeramente, con mucho cuidado que no se nos queme.
- En un cazo a parte ponemos la leche a calentar.
- Cuando tengamos el pescado cocinado reservamos y cuando esté templado cortamos a trozos pequeños.
- Con la harina tostada incorporamos la leche poco a poco, que hemos puesto a calentar, para que nos quede una salsa bechamel sin grumos y perfectamente homogénea.
- Cuando hayamos deshecho los grumos de la salsa bechamel incorporamos el pescado y gambas y removemos bien para que se repartan perfectamente en la salsa bechamel.
- Cuando la masa se despegue completamente de la sartén será el punto óptimo de nuestra masa de croquetas de pescado blanco y gambas.
- Ya tenemos la masa lista y tendremos que dejarla reposar, nosotros la dejamos de un día para otro.
- Pasado este tiempo ya podemos preparar las bolas y pasarlas por huevo y pan rallado.
Y a degustar estas deliciosas croquetas de pescado blanco y gambas!
Y si os apetece preparar estas croquetas y muchas más, aquí os dejamos un link de nuestro libro en pdf de croquetas caseras para que podáis disfrutar preparándolas!