13 septiembre, 2019
croquetas de queso

Receta de croquetas de queso y atún rápidas

Ayer para cenar, se me antojó comer croquetas de queso y atún, en mi fondo de congelador no quedaban croquetas de queso y se me acercaba la noche y no me daba para prepararlas con bechamel y dejar reposar la masa para cenar. Así que pensé, de alguna manera podré hacer unas croquetas de queso y atún rápidas, en 20 minutos, para ahora mismo sin pasar por ese proceso.

Me fui al frigorífico y vi queso de untar y pensé, no hay nada perdido por probar, sabía que la combinación queso de untar y atún era buena por algunas tapas que preparo con estos dos ingredientes, pero se me aguantará la masa cuando la pase por huevo y la fría? Y aunque no las tenía todas conmigo, resultó, y vaya si resultó que me salieron unas croquetas de queso y atún que quitan el sentido.

croquetas de queso

Aunque lógicamente no tiene nada que ver con las croquetas caseras, como las croquetas de atún, croquetas de queso, o croquetas de boletus,  que preparamos habitualmente, pero son una versión distinta que resulta fácil y rápida.  Vamos a allá os cuento:

 Necesitaremos para 7 croquetas:

  • 150 gr. de queso de untar tipo philadelphia
  • 1 lata de atún
  • 1 huevo
  • Pan rallado

 1. En un bol ponemos el queso de untar y seguidamente escurrimos la lata de atún, bien escurrida de aceite, e incorporamos el atún al queso.

2. Con un tenedor mezclamos bien los dos ingredientes hasta que se unan perfectamente.

3. Con la masa unida la metemos en la parte más fría del frigorífico durante 20 minutos, o bien 10 minutos en el congelador para que endurezca el queso y luego nos sea mucho más fácil elaborar las croquetas y pasarlas por el huevo.

croquetas de queso y atún fáciles

4. Pasado este tiempo empezamos a preparar las croquetas, redondas o alargadas, como os guste más.

croquetas de queso

5. Pasamos por huevo y pan rallado, esta vez usamos pan rallado de ajo y perejil, pero reconozco que es mucho mejor el pan rallado normal, y freímos. Sobretodo muy importante, el aceite debe ser abundante y estar bien caliente porque sino se desharían.

croquetas de queso

Et voilà! Aquí tenéis unas deliciosas croquetas de queso y atún rápidas para degustar, os animáis?

Sumario
recipe image
Receta
Croquetas de queso
Fecha de publicación
Puntuación
3.51star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

3 comentario en “Receta de croquetas de queso y atún rápidas

    1. Buenas tardes,

      En breve cocinaremos alguna receta con coliflor y brócoli, que puede prepararse o bien salteada, al horno o con bechamel. Le contaremos en los próximos posts. Un saludo. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *