Ya han pasado casi las fiestas de Navidad solo nos falta la noche de reyes y tenemos que poco a poco ir volviendo a nuestra rutina diaria de comidas menos copiosas, para eso hoy os traemos esta rica y nutritiva receta de espinacas con bechamel gratinadas que os encantará y que además aportan muchas vitaminas a nuestro organismo.
Las espinacas con bechamel gratinadas se trata de un plato muy sencillo de preparar y además muy gustoso. A veces preparar unas espinacas hervidas solas sin nada más se nos puede hacer aburrido pero con este plato de espinacas con bechamel gratinadas tenéis el éxito asegurado.
Para las espinacas con bechamel gratinadas necesitaremos, para 2 personas:
- 1kg. de espinacas frescas (pueden ser espinacas congeladas)
- 10 gr. de pasas
- 10 gr. de piñones
- 20 cl. de bechamel
- queso parmesano
Si usáis las espinacas frescas, deberemos limpiarlas y hervirlas previamente durante unos minutos. Pasado este tiempo incorporamos en una sartén un chorrito de aceite y las salteamos un poco junto con las pasas y los piñones.
En una cazoleta de uso individual o recipiente apto para horno incorporáis las espinacas salteadas con los piñones y las pasas, preparamos la salsa bechamel y la incorporamos con las espinacas y espolvoreamos el queso parmesano por encima.
Introducimos en el horno a 180º durante unos 15-20 minutos, para que se cocine bien la bechamel con las espinacas y los últimos 5 minutos gratinamos para que se funda el queso parmesano. Pasado este tiempo, retiramos del horno y listo para servir este rico plato de espinacas con bechamel gratinadas!.
Deliciosas espinacas con bechamel gratinadas, ricas y muy nutritivas http://t.co/kadsPucHH7 http://t.co/UOsA5W9DUj