12 septiembre, 2019
flan de chocolate

Receta de flan de chocolate casero

Pues casi sin saberlo, esta semana en ajetes.com con nuestras últimas recetas, hemos hecho dedicado la semana al flan casero. Y hoy se une al repertorio una receta de flan de chocolate casero.

El otro día mientras preparábamos el flan casero de requesón o el flan de huevo casero, pensé, y si junto mis dos dulces pasiones en una única receta, el chocolate y el flan y preparo este delicioso flan de chocolate?. Así que probé esta receta de flan chocolate y el resultado realmente espectacular. Un flan con un sabor muy rico y distinto.

flan de chocolateSi las recetas anteriores de flan casero eran sencíllisimas esta de flan de chocolate no lo es menos, ya que el procedimiento es el mismo sólo que esta vez añadiendo un ingrediente más, el chocolate. Su sabor exquisito os va a sorprender.

Para esta receta de flan de chocolate necesitaremos:

  • 500 de leche
  • 5 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1 vara de canela
  • 100 gr. de chocolate fondant

Para el caramelo:

  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de agua

Preparamos el caramelo:

  1. En un cazo ponemos el azúcar y el agua y dejamos cocer durante unos minutos, removiendo sin parar para que no se nos queme el caramelo. Pasado este tiempo vertemos el caramelo en las flaneras. Y vamos a preparar el flan de chocolate.

Preparamos el flan de chocolate:

  1. En una olla ponemos la leche, la vara de canela y dejamos hervir.
  2. Mientras en un recipiente deshacemos en el microondas la tableta de chocolate fondant. (Podéis también incorporar el chocolate en la leche a hervir y remover bien para fundir el chocolate con la leche).
  3. Cuando la leche rompa a hervir retiramos del fuego.
  4. Incorporamos el chocolate derretido con el resto de los ingredientes sin parar de remover.
  5. En un bol a parte, batimos los huevos.
  6. Vertemos poco a poco el contenido de la cazuela en el bol con los huevos y vamos removiendo para que se mezclen perfectamente todos los ingredientes.
  7. Precalentamos el horno a 180º
  8. En una bandeja apta para horno, ponemos las flaneras, y las llenamos con la mezcla preparada.
  9. Llenamos de agua la bandeja hasta media altura de las flaneras. Lo metemos en el horno y dejamos cocer durante 1 hora aproximadamente.
  10. Nosotros hemos dejado las flaneras durante unos 30 minutos en el horno y después las hemos tapado con papel de aluminio para que no se nos queme la parte superior de los flanes así hasta el final de la cocción.
  11. Pasado este tiempo metemos en el frigorífico durante 2 horas más o menos y ya podéis degustar estos riquísimos flanes de chocolate.flan de chocolate

Animaros a probar que es muy sencillo y tienen un sabor espectacular!

flan de chocolate

Sumario
recipe image
Receta
Flan de chocolate casero
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Receta de flan de chocolate casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *