13 septiembre, 2019
flan de huevo casero

Receta de flan de huevo casero

La verdad que a veces nos complicamos la vida haciendo grandes postres y recetas dulces, y las cosas más simples las dejamos un poco de lado. Es el caso de la receta que os traemos hoy una receta de flan de huevo casero, sencilla no, lo siguiente, y de un sabor inigualable.

Si hace unos días os traíamos una receta de flan casero de requesón que ha hecho las delicias en casa, este flan de huevo casero que no os dará mucho trabajo, os aseguro que lo preparareis muy a menudo porque volará rápidamente.

flan de huevo caseroEn casa el flan de huevo se come de 2 en 2 y con esta receta ya ni os cuento y lo que os cuento que se prepara en un plis plas y veréis que resultado más espectacular.

Necesitaremos, para el flan:

  • 1 litro de leche
  • 6 huevos
  • 100 gr. de azúcar

Para el caramelo:

  • 1 cucharada de agua y 2 de azúcar

Primero de todo preparamos el caramelo, para ello ponemos en un cazo:

  1. las cucharadas de azúcar y el agua y sin dejar de remover vamos a dejar que el caramelo se vaya haciendo. Cuando esté listo lo incorporamos en los moldes.

Vamos a preparar el flan:

  1. Precalentamos el horno a 180º.
  2. En un bol ponemos los huevos y los batimos bien.
  3. En cazo ponemos la leche a hervir junto con el azúcar. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego.
  4. Poco a poco vamos incorporando la leche y vamos mezclando bien con los huevos.
  5. Cuando tengamos los ingredientes mezclados podemos verterlo en cada uno de los moldes, listo para cocinarlo al baño maría.
  6. En una bandeja para horno ponemos los moldes con la mezcla y rellenamos la bandeja con agua a media altura de los moldes.
  7. Dejamos cocinar al horno durante 1 hora aproximadamente y pasado este tiempo dejamos atemperar y refrigeramos durante como mínimo 2 horas, así acabará de cuajarse perfectamente.
  8. Y ya podéis degustar este riquísimo y delicioso flan de huevo casero!!

flan de huevo casero

 

Nota: Esta vez en lugar de prepararlo en moldes individuales lo hemos hecho con un molde de pudin para probar. A mi gusto mejor en moldes individuales, se saborea mejor y los podremos conservar en el frigorífico ocupando menos espacio y mejor.

 

Sumario
recipe image
Receta
Flan de huevo casero
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

3 comentario en “Receta de flan de huevo casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *