Hoy vamos a hacer una receta que seguramente es la reina de la comida rápida en casi todo el planeta. Las hamburguesas y las pizzas són con diferencia las capitanas de la mal llamada comida basura. Pero podemos hacer que unas hamburguesas pasen a ser un plato saludable y muy sano. Sólo es cuestión de dedicarle unos 45 minutos y cuatro ingredientes básicos y podremos disfrutar de una receta de hamburguesa casera con champiñones, especial, que os encantará y que podréis degustar con total asiduidad.
Para que nos salgan unas 7 hamburguesas necesitaremos:
- 500 gr. De carne picada mezclada (ternera y cerdo)
- 1 cebolla
- 200 gr. De champiñones
- Pimentón dulce
- Sal y pimienta
- 1 huevo
Empezamos por sazonar la carne picada que colocaremos en un bol. Incorporamos el huevo y removemos bien para que se una todo bien. Espolvoreamos el pimentón dulce encima de la carne picada y con las manos removemos bien para que se mezcle perfectamente.
Ahora en una sartén con aceite, ponemos la cebolla picada finamente, que dejaremos que se cocine hasta que quede transparente. Picamos los champiñones, y los incorporamos en la sartén donde los saltearemos junto con la cebolla. Cuando tengamos cocinados la cebolla y los champiñones, los escurrimos y filtramos bien y lo incorporamos en el bol junto con el resto de ingredientes.
Mezclamos todo bien, ya tenemos nuestra carne bien condimentada para empezar a dar la forma de lo que será nuestra hamburguesa casera.
Hacemos unas bolas de unos 100 gramos aproximadamente, si queréis hacerla de más peso eso va a gustos. Con las bolas hechas ahora es el momento de aplastarlas para poderle dar la forma de hamburguesa deseada, las envolvemos con papel de film transparente y podemos congelarlas.
- Podéis incorporar a la hamburguesa cualquier ingrediente que os apetezca, el que más os guste.
- Siempre que se manipulan alimentos en la cocina, aunque parezca una obviedad, debemos tener escrupulosamente bien limpios todos los instrumentos que usemos, sobretodo cuando manipulamos carne cruda. A pesar que después se cocinará a temperatura y la cocinemos totalmente es muy importante tener muy presente esta norma ya que así evitamos cualquier riesgo. Nosotros solemos congelarlas a pesar que las usemos esa misma noche.
Habéis realizado hamburguesas caseras con champiñones?? así sabemos lo que comemos!!… http://t.co/PVtQEaDBvn