Esta semana estamos dando mucha prioridad a recetas que se pueden elaborar de forma rápida y sencilla. Para ello os traemos hoy una receta de hummus de garbanzos casero, una delicatessen para nuestro paladar. Muy recomendable como aperitivo acompañado de unas tostadas que hará las delicias de todos los comensales.
Es muy sencilla de preparar y el resultado es todo un éxito. Como sabéis el ingrediente base son los garbanzos que podéis comprar ya cocidos o cocerlos vosotros mismos, dependerá del tiempo que dispongáis.
Se trata de una receta además, que aporta numerosos beneficios para nuestra salud, legumbre, ajo y aceite. La base de una buena dieta equilibrada. Además, para aquellos que comer legumbres os resulte poco llamativo es una forma muy recomendable de comerlas. Así que os animo a preparar este humus de garbanzos casero.
Necesitaremos:
- 215 gr. de garbanzos
- aceite
- pimentón dulce
- 2 cucharadas de sésamo
- 1/2 limón
- 1 diente de ajo
- agua
Empezamos a preparar la tahina:
La tahina o tahini no es más que una pasta que prepararemos con las semillas de sésamo crudas y un poco de agua, unos 5 cl. Ponemos en una sartén antiadherente, directamente las semillas de sésamo que las dejaremos que se tuesten ligeramente. Una vez tostado el sésamo lo incorporamos en el vaso de la batidora, vertemos el agua (unos 5cl.) más o menos y lo trituramos bien. Para que sepáis que cantidad de agua incorporar tenéis que saber que el resultado tiene que tener una textura más de pasta que de crema líquida, con lo que no debemos poner mucha agua. Lo reservamos.
Vamos a preparar el hummus de garbanzos:
- En el vaso de la batidora pondremos los garbanzos cocidos, el zumo de 1/2 limón, sal, el diente de ajo pelado, y una pizca de sal, y lo batimos bien. La textura del hummus es tipo puré, cremoso, por haceros una idea, con lo que si veis que queda muy espeso incorporar una pizca de agua para conseguir la consistencia que os comento.
- Colocamos el puré de garbanzos en un bol, vaso o terrina. Espolvoreamos el pimentón rojo dulce o picante a vuestro gusto y un chorrito de aceite. Lo acompañamos con unas tostadas.
Y tenemos el hummus de garbanzos casero listo para poner en la mesa y que vuele en unos segundos!.
Hummus de garbanzos deliciosa forma de comer legumbres, riquísima y muy sencilla. http://t.co/aboFeAlH6v http://t.co/Wr39MiN6eW