Debo decir que hacía tiempo que no preparaba esta receta, y nuevamente volvió a sorprenderme gratamente. Hoy, una receta de macarrones con bechamel y bacon. Un contraste de sabores muy ricos que os van a encantar.
Es verdad que se trata de una receta con ingredientes calóricos. Pero…un día es un día y como todo en la vida, bien dosificado, en su justa medida no hace ningún mal. Y con lo deliciosa que está esta receta no nos podemos privar de ella.
Os cuento que necesitaréis para preparar estos macarrones con bechamel y bacon que son una delicia, necesitaremos:
Para 2 personas:
- 200 gr. de macarrones
- 1 cebolla
- 60 gr. Harina
- 1l Leche
- Sal
- Nuez moscada
- Mantequilla
- 125 gr. Bacon
- Queso para fundir
- Cortamos el bacon en tacos y lo pasamos un poco por la sartén, retiramos y reservamos. En la misma sartén, incorporamos una nuez de mantequilla, y la cebolla picada muy fina, la sofreímos.
- Ahora, vamos a preparar la salsa bechamel, (que esta vez deberá ser ligera, no muy espesa):
♦ En una sartén incorporamos un poco de mantequilla.
♦ Cuando se derrita incorporaremos la harina que dejaremos tostar a fuego bajo, con cuidado de que no se nos queme.
♦ Mientras en un cazo pondremos a hervir la leche, cuando empiece a hervir iremos incorporando la leche junto a la harina poco a poco sin dejar de remover. Así hasta incorporar toda la leche sin dejar de remover.
♦ Incorporaremos la nuez moscada molida y removeremos bien.
♦ La bechamel tiene que quedarnos ligera, así que dejaremos que se deshagan los grumos y se vaya evaporando la leche hasta conseguir la textura deseada.
♦ Ya tenemos la bechamel lista, le incorporamos el bacon que habíamos reservado, removemos bien.
- Reservamos la salsa bechamel y vamos a cocer los macarrones, en abundante agua hirviendo con sal.
- Cuando tengamos los macarrones cocidos, vamos a preparar el plato para gratinar, para ello, en una fuente para horno incorporamos, una base con la salsa bechamel y el bacon.
- Incorporamos los macarrones bien escurridos.
- Y acabamos de verter el resto de salsa bechamel por encima los macarrones. Removemos ligeramente para que la pasta se impregne bien con la salsa.
- Espolvoreamos el queso rallado para fundir y al horno a gratinar durante unos 5 minutos más o menos. y LISTO!!!
Ya tenemos nuestros macarrones con salsa bechamel y bacon, deliciosos!
Nota:
Podéis cambiar el bacon por jamón dulce, de esta manera bajáis las grasas del plato.
Una combinación perfecta y deliciosa, macarrones, bacon y una salsa bechamel ligera. Hoy http://t.co/j5nVdmCXq4 http://t.co/eX1M177ZHD
Mm…y la cebolla? Porque dices después de la nuez de mantequilla y sofreír la cebolla y ya no vuelves a hablar de ella, en teoría el bacon lo tenemos aparte… Que hacemos lo hechamos con la bacon..lo echamos después.., es lo único malo que te saltas algún paso