15 noviembre, 2019
macarrones con chorizo

Receta de macarrones con chorizo criollo

Ya sabéis que en casa somos muy aficionados a la pasta, de cualquier manera un plato de pasta en casa se recibe con los tenedores bien afilados para un buen ataque al plato. El otro día aprovechando que en la carnicería vi unos chorizos criollos que me llamaban a gritos, decidí preparar una receta de macarrones con chorizo criollo bien ricos.

Además de aportar hidratos de carbono con la pasta, mezclados con la carne, creamos una receta bien completa y para los amantes de la combinación de sabores, un gusto ligeramente picante de los criollos que disfrutaréis mucho.

macarrones con chorizo

Normalmente cocinamos esta receta con macarrones, pero hoy en la despensa nos han aparecido estos fusilis también muy ricos, es indiferente el tipo de pasta que uséis. Así que vamos a allá…

Os cuento, para 2 personas necesitaremos:

  •  220 gr. De Macarrones ( o cualquier otro tipo de pasta)
  • 200 gr. De Tomate frito
  • 1 cebolla
  • 2 chorizos criollos
  • Aceite y sal
  1. En una sartén ponemos un poco de aceite y dejamos calentar. Mientras picamos finamente la cebolla, incorporamos en la sartén y dejamos pochar a fuego suave.
  2. Ahora es el momento de picar el chorizo criollo e incorporar en la sartén cuando la cebolla la tengamos lista.
  3. Paralelamente, ponemos una olla con agua salada a hervir, para ir cociendo la pasta. El tiempo según marque el fabricante.
  4. Freímos bien el chorizo criollo e incorporamos después el tomate frito, removeremos bien y dejaremos cocer a fuego bajo durante unos minutos.
  5. Pasados unos minutos, cuando tengamos la pasta cocinada, la colamos e incorporamos a al sartén con la salsa y listo!
  6. Opcionalmente, podemos gratinarlos ligeramente, unos minutos antes de terminar la salsa precalentamos el horno, en el grill, y cuando tengamos la pasta mezclada con la salsa incorporamos en una fuente para horno y gratinamos durante unos minutos para que se funda el queso, servimos y listo!

macarrones con chorizo

Ya tenemos nuestros macarrones con chorizo criollo, listos para degustar y disfrutar.

Sumario
recipe image
Receta
Receta de macarrones con chorizo criollo
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Receta de macarrones con chorizo criollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *