17 noviembre, 2019
receta de macarrones con tomate

Receta de macarrones con tomate

Nuestro día a día nos comporta muchas veces que necesitemos elaborar recetas ricas, sanas  todo ello combinado además con que nos lleven el mínimo tiempo posible para prepararlas y sobretodo que podamos poner en un tuper y al día siguiente sea calentar y listo. Pues bien, dicho esto, hoy os traemos una receta de pasta fácil y rica. Hoy, una receta de macarrones con tomate y atún, imprescindible en todo menú semanal.

Nuestras recetas están pensadas precisamente para facilitar al máximo las tareas de cocina de la semana y ayudar en todo lo posible a las mamis y papis encargados de cocinar para la familia. Vamos a allá!

 Necesitaremos para 2 personas:

  •  3 tomates maduros
  • 1 cebolla
  • 1 lata de atún
  • 200 gr. De macarrones

Picamos la cebolla finamente y la incorporamos en una sartén con aceite. Mientras ponemos en una olla a hervir, 2 litros de agua, un chorro de aceite y sal.

Cuando la cebolla que tenemos en la sartén la tengamos bien sofrita sin que esté quemada. será el momento del tomate. Si tenéis tomate frito o tomate frito casero, incorporamos 250 gr. La cocción será más rápida porque ya lo tenemos sofrito. Si no podemos incorporar 3 tomates maduros triturados y deberemos freírlo durante unos 15 ó 20 minutos más o menos.

macarrones con tomate

Cuando el tomate lo tengamos sofrito incorporamos el atún bien escurrido de aceite y removemos bien para que se mezcle bien con el tomate.

Podéis añadirle, que le da un toque especial y muy rico, unas aceitunas verdes cortadas a rodajas después de haberle añadido el atún, veréis que increíble. Removemos bien los ingredientes y ya tenemos la salsa para los macarrones con tomate terminada.

receta de macarrones con tomate

Cuando el agua de la olla esté hirviendo incorporamos los macarrones y los hervimos durante el tiempo recomendado. Cuando estén al dente, duros pero no crudos los incorporamos junto con la salsa y ya tenemos nuestra receta de macarrones con tomate y atún lista para comer, que aproveche!!

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *