En casa la cebolla la usamos para todo, cruda, cocinada, de todas formas. Y a nosotros que nos encanta el contraste dulce salado, preparamos la cebolla caramelizada ideal para acompañar carnes o tapas de quesos y otros entrantes. Pero también podéis elaborar esta riquísima mermelada de cebolla. Estupenda receta, el resultado es un dulce de cebolla, parecida a la cebolla caramelizada, que resulta muy útil para muchos platos y rica, riquísima.
La mermelada de cebolla es muy sencilla de hacer y podéis conservarla en tarros para poderlos usar cuando lo necesitéis. Esta mermelada de cebolla la hemos preparado asando la cebolla en el horno en vez de hervirla directamente, el sabor es mucho más especial y más sabroso, ya no os cuento si tenéis la posibilidad de asarlas a la leña. Aquí podremos comprar leña.
Vamos con la mermelada de cebolla:
Necesitaremos para esta mermelada de cebolla:
- 1 kg de cebollas
- 600 gr. De azúcar
- Aceite
- Pelamos las cebollas y las lavamos. Forramos la bandeja del horno con papel de aluminio y ponemos las cebollas con una pizca de sal y un chorro de aceite. Ponemos en el horno a 200º durante unos 35 minutos aproximadamente, dándole la vuelta a media cocción para que se ase por todos lados, con mucho cuidado que no se nos quemen.
- Cuando tenemos la cebolla asada, la sacamos del horno e incorporamos en la olla con el azúcar. A fuego medio cocemos la cebolla con el azúcar durante aproximadamente 30 minutos. Removemos constantemente para que no se nos peguen y pasado este tiempo ya tenemos nuestra mermelada de cebolla.
- Como queremos una textura de mermelada batiremos el contenido de la olla y ya tenemos lista nuestra mermelada de cebolla casera.
Os gustará mucho sobretodo a los amantes de los contrastes dulce salado porque podéis acompañarlo con cualquier plato ya sea de carne, de quesos, patés, y no os dejará indiferentes.
Os recomiendo mucho esta receta de mermelada de cebolla que además conservándola al vacío os puede durar por tiempo y siempre tenéis un buen recurso. Para conservar al vacío podéis seguir el post de mermeladas caseras para ver el paso a paso de cómo prepararlo.
Y si no queréis perderos el paso a paso desde ajetes.com os podéis descargar de forma totalmente grauita el libro en pdf de las mermeladas caseras que preparamos!
Hoy mañana dedicada a preparar una de nuestras mermeladas estrellas. Una delicia animaros a probar! Os enseñamos como http://t.co/7kkCr2f78z
Buenos dias cristina, en los ingradientes de la M. Cebolla pones aceite. Però no se en que momento se agrega?? 🙁
Gracias
Hola Josefina, el aceite, se incorpora un chorro en las cebollas para asarlas al horno tal como en el post se indica. Un saludo. Muchas gracias
Hola cristinta, las cebollas se debe asar entera o hay que cortarla de algún modo especial? Muchas gracias.
Hola Carolina,
Nosotros en ajetes.com las asamos enteras. Si quieres asarlas más rápidamente puedes hacerlo cortándolas por la mitad, así agilizas los tiempos de cocción. Muchas gracias. Un saludo
Quisiera contar continuamente con sus recetas que son excelentes, VV.
Muchas gracias Victor, puedes subscribirte para recibir las actualizaciones de recetas que hacemos. Un saludo. Muchas gracias.
Me gustó muy interesante tu página .