12 septiembre, 2019
mermelada de cebolla

Receta de mermelada de cebolla casera

En casa la cebolla la usamos para todo, cruda, cocinada, de todas formas. Y a nosotros que nos encanta el contraste dulce salado, preparamos la cebolla caramelizada ideal para acompañar carnes o tapas de quesos y otros entrantes. Pero también podéis elaborar esta riquísima mermelada de cebolla. Estupenda receta, el resultado es un dulce de cebolla, parecida a la cebolla caramelizada, que resulta muy útil para muchos platos y rica, riquísima.

La mermelada de cebolla es muy sencilla de hacer y podéis conservarla en tarros para poderlos usar cuando lo necesitéis. Esta mermelada de cebolla la hemos preparado asando la cebolla en el horno en vez de hervirla directamente, el sabor es mucho más especial y más sabroso, ya no os cuento si tenéis la posibilidad de asarlas a la leña.  Aquí podremos comprar leña.

Vamos con la mermelada de cebolla:

mermelada de cebolla

Necesitaremos para esta mermelada de cebolla:

  • 1 kg de cebollas
  • 600 gr. De azúcar
  • Aceite
  1. Pelamos las cebollas y las lavamos. Forramos la bandeja del horno con papel de aluminio y ponemos las cebollas con una pizca de sal y un chorro de aceite. Ponemos en el horno a 200º durante unos 35  minutos aproximadamente, dándole la vuelta a media cocción para que se ase por todos lados, con mucho cuidado que no se nos quemen.
  2. Cuando tenemos la cebolla asada, la sacamos del horno e incorporamos en la olla con el azúcar. A fuego medio cocemos la cebolla con el azúcar durante aproximadamente 30  minutos. Removemos constantemente para que no se nos peguen y pasado este tiempo ya tenemos nuestra mermelada de cebolla.
  3. Como queremos una textura de mermelada batiremos el contenido de la olla y ya tenemos lista nuestra mermelada de cebolla casera.

Os gustará mucho sobretodo a los amantes de los contrastes dulce salado porque podéis acompañarlo con cualquier plato ya sea de carne, de quesos, patés, y no os dejará indiferentes.

Os recomiendo mucho esta receta de mermelada de cebolla que además conservándola al vacío os puede durar por tiempo y siempre tenéis un buen recurso. Para conservar al vacío podéis seguir el post de mermeladas caseras para ver el paso a paso de cómo prepararlo.

Y si no queréis perderos el paso a paso desde ajetes.com os podéis descargar de forma totalmente grauita el libro en pdf de las mermeladas caseras que preparamos!

Sumario
recipe image
Receta
mermelada de cebolla
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
31star1star1stargraygray Based on 18 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

8 comentario en “Receta de mermelada de cebolla casera

    1. Hola Carolina,
      Nosotros en ajetes.com las asamos enteras. Si quieres asarlas más rápidamente puedes hacerlo cortándolas por la mitad, así agilizas los tiempos de cocción. Muchas gracias. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *