15 noviembre, 2019
mermelada de pimientos

Receta de mermelada de pimientos asados

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, somos apasionados de las mermeladas, pero no sólo mermeladas caseras de frutas, sino mermeladas de salados, como algunas hortalizas. Hoy os presentamos una riquísima mermelada de pimientos asados. Para los que os guste el sabor característico del pimiento tenéis que probar esta mermelada porque os va a parecer una delicia, un espectáculo para el paladar!.

mermelada de pimientos

Yo la preparé a finales de este verano con un excedente de pimientos que tuvimos. Me decidí a hacerla por primera vez y creedme que ahora en nuestra despensa no falta nunca un bote de esta mermelada de pimientos que quita el sentido, os lo aseguro.

Normalmente esta mermelada la usamos para comerla con quesos, patés o simplemente untada en una tostada. Algo insuperable.

Os cuento como prepararla, necesitaremos:

  • 1kg de pimientos rojos
  • 600 gr. De azúcar
  • Aceite
  • Agua
  1. Empezamos limpiando los pimientos pasándolos por agua. Forramos con papel de aluminio la bandeja de horno para evitar ensuciar en exceso. Ponemos encima de esta bandeja los pimientos con un chorro de aceite, una pizca de sal y metemos en el horno a 200º, durante unos 50 minutos, más o menos, el tiempo de asado dependerá del horno y del tamaño de los pimientos. A los 25 minutos damos la vuelta a los pimientos para que se asen por todos lados y los dejamos otros 25 minutos más.
  2. Cuando estén asados, los pelamos, lavamos y quitaremos las pepitas. Los incorporamos en una olla e incorporamos el azúcar y 1 dedo de agua. E iremos removiendo bien para que no se peguen. Los tendremos cociendo durante unos 30 minutos aproximadamente.
  3. Llegado este momento, la textura debe ser caramelizada. 
  4. Pasaremos por la batidora, para que nos quede una mermelada sin tropezones y tenemos lista nuestra mermelada de pimientos.

Consejo:

Para los que tengáis menos tiempo para asar los pimientos, podéis probar de usar los pimientos asados que vienen envasados para preparar esta mermelada, no sé como resultará pero para hacer un primer contacto puede cumplir las expectativas.

Ahora, unas tostaditas untadas con esta deliciosa mermelada de pimientos asados y me contáis!!

Para no perderos el paso a paso y tener siempre disponible esta receta y otras de mermeladas caseras puedes descargarte de forma gratuita desde ajetes.com el libro de recetas de mermeladas caseras que hemos preparado para ti.

 

 

Sumario
recipe image
Receta
Receta de mermelada de pimientos asados
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 15 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

3 comentario en “Receta de mermelada de pimientos asados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *