Ya sabéis que nos gusta preparar recetas bien sencillas y que podáis preparar de un día para otro para poder llevarse a la oficina o bien para llegar a casa, calentar y listo! Y la receta de hoy, una receta de muslos de pollo con ciruelas y piñones es una de estas.
Hemos preparado en ajetes.com varias recetas donde la base es el pollo, pasta con pollo, pollo con ajos, etc… y hoy a estos muslos de pollo le acompañan ingredientes dulces que hacen un contraste dulce salado muy rico. Esta receta la podéis preparar en unos 50 minutos y acompañarla con unas patatas asadas o una ensalada. Ah, y una buena cantidad de pan para mojetear la salsa que está riquísima!
Esta receta de muslos de pollo con ciruelas y piñones es como os decimos muy sencillita, y para nosotros es siempre un buen recurso para nuestro día a día o para un día de comida de amigos. Vamos a ver que necesitaremos, para 4 personas:
- 8 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 10 cl de vino dulce (Pedro Ximenez o Valdepeñas dulce)
- 25 cl de agua
- Perejil
- 6 dientes de ajo
- Harina
- Aceite, sal y pimienta
- 100 gr. de ciruelas
- 50 gr. de piñones
- Lavamos bien los muslos de pollo y los secamos para retirar el agua.
- En una cazuela ponemos un poco de aceite a calentar.
- Salpimentamos los muslos de pollo y los enharinamos ligeramente y los vamos incorporando en la cazuela a fuego medio alto, para sellarlos bien.
- Cuando estén dorados los retiramos y reservamos.
- Picamos bien finamente la cebolla y la incorporamos en la misma cazuela para pocharla. Incorporamos los dientes de ajo.
- Cuando tengamos la cebolla pochada incorporamos los muslos que habíamos reservado.
- Vertemos el vino dulce y lo dejamos reducir.
- Cuando tengamos el vino reducido incorporamos el agua.
- Tapamos la cazuela y dejamos que se cueza durante unos 50 minutos.
- A falta de 15 minutos, espolvoreamos el perejil que habremos picado muy finamente e incorporamos las ciruelas y piñones y terminamos el tiempo de cocción.
- Rectificamos de sal y…
Listo para servir y degustar!! Espero que os gusten estos muslos de pollo con ciruelas y piñones.
Nota: Ya sabemos que los piñones van caros, es verdad que la cantidad que incorporamos en este plato no es mucha, pero si queréis podéis sustituirlos por pasas, o bien simplemente esta receta de pollo con ciruelas queda bien rica.
Hoy una receta de pollo para chuparse los dedos y acabar con las reservas de pan. http://t.co/afXqJVxDzH http://t.co/IeiyuBcu1T