En casa nos encantan las recetas dulces y hoy que teníamos una placa de hojaldre en el frigorífico por gastar, hemos decidido preparar unas deliciosas mini palmeras de hojaldre con azúcar moreno.
Cuando mi amiga me dijo la forma tan sencilla de preparar unas palmeras de hojaldre con lo que le gustan a los míos, no pude resistirme. Casualmente la semana anterior había comprado una placa de hojaldre en el super y me decidí a preparar estas deliciosas y riquísimas palmeras de hojaldre, exquisitas. En 15 minutos las tendréis listas, y en 3 segundos ya no quedarán!.
La verdad es que me encanta poder preparar recetas dulces y sobretodo devorarlas, pero la linea no nos perdona y debemos estar constantemente revisando aquello que comemos.Estas palmeras de hojaldre, que debo decir que ni punto de comparación con las industriales, os van a sorprender, y os animo a que las preparéis porque con lo fáciles, pero fáciles, que son, repetiréis sin lugar a dudas.
Necesitaremos:
- Azúcar moreno
- 1 placa de hojaldre
Si las queréis bañadas en chocolate, además necesitaréis:
- ½ tableta de chocolate
- leche
- Abrimos completamente la placa de hojaldre. Con una cuchara vamos espolvoreando azúcar por encima de la placa. Con el rodillo de amasar lo pasamos por encima de la placa para que el azúcar se imprima en ella.
- Hacemos una línea imaginaria en vertical en la mitad de la placa. y doblamos cada mitad de manera que cada mitad quede en el límite de la linea imaginaria. Incorporamos azúcar.
- Ahora volvemos a doblar las mitades hacia el centro una vez. Volvemos a espolvorear azúcar.
- Y otra vez volvemos a hacer la misma operación, de cada lado al medio. Y volvemos a espolvorear el azúcar.
- Ahora hacemos una última doblez, con una mitad sobre la otra. En el papel con la que viene envuelta la placa de hojaldre ponemos un poco de azúcar y con cuidado de no chafar el rulo vamos moviendo la placa para que se vaya impregnando del azúcar por ambas caras.
- Veréis que el perfil es la forma de una palmera en las dobleces de la placa.
- Vamos a poner a precalentar el horno a 200º.
- Con un cuchillo iremos cortando en rodajas más o menos finas. Si son finas nos quedarán más crujientes y a mi gusto más sabrosas, pero eso os lo dejo a cada uno.
- Preparamos papel para horno y las iremos colocando bien separadas unas de otras.
- Las horneamos durante 10 minutos, les damos la vuelta y las dejaremos hornear unos minutos más, con 2 minutos más bastará. Con mucho cuidado que no se nos quemen.
- Sacamos del horno dejamos enfriar un poco y…cuidado que vuelan!.
Consejo:
Podéis preparar algunas palmeras con chocolate, para ello necesitaremos una tableta de chocolate fondant, y lo derretimos con un poquito de leche o agua, dependiendo de si queréis chocolate con leche o negro, en el microondas si queréis. Cocinamos durante 5 minutos y vamos sacando del microondas y removiendo hasta que se deshaga completamente. El chocolate tiene que quedarnos espeso. Cuando tengamos las palmeras sumergimos, toda o una parte de la palmera en el chocolate, según vuestro gusto y dejamos enfriar para que se endurezca el chocolate y ya tenéis las palmeras bañadas en chocolate, riquísimas.
No dejéis de probar de hacer las palmeras de hojaldre bañadas con o sin chocolate. Solas o para acompañarlas con un café para merendar o para un desayuno especial, son un vicio, no os las perdáis!.
Artículos que le pueden interesar:






Tarde golosa, 15 minutos de preparación y en 3 segundos no quedan. hoy una receta de http://t.co/cqcghf0F4L http://t.co/08nFUC90XH
Receta de palmeras de hojaldre con azúcar moreno http://t.co/zp6zLbxlqr vía @sharethis @Ajetes_