8 noviembre, 2019
pasta con champiñones

Receta de pasta con champiñones y pollo

Ya sabéis que la pasta a parte de ser un buen recurso en cualquier menú diario o de fin de semana, gusta a toda la familia y además como podemos prepararla con cualquier ingrediente, siempre es una sorpresa de plato. Y hoy vamos a contaros una receta de pasta con champiñones y pollo.

En casa la pasta cocinada con champiñones nos encanta, y solemos prepararla en diferentes versiones a cual más deliciosa. Podéis ver la salsa de champiñones para pasta que preparamos hace unos días. Y hoy os traemos dos ingredientes estrellas, como son: los champiñones y el pollo, que hacen una asociación perfecta y deliciosa que hará las delicias de vuestra gente, con total seguridad. Así que vamos a allá.

Os cuento qué necesitaremos, para 2 personas:

  • 1 cebolla
  • 1 pechuga de pollo
  • 150 gr. de champiñones
  • 200 ml de crema de leche
  • Nuez moscada
  • Aceite, sal y pimienta
  • 220 gr. de pasta (nosotros lo hemos preparado con macarrones).
  • Queso parmesano
  1. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar
  2. Picamos la cebolla finamente y la ponemos en la sartén para pocharla.
  3. Mientras se pocha la cebolla, limpiamos los champiñones y los troceamos en trozos pequeños. Salamos e incorporamos a la sartén.
  4.  Ahora vamos a por el pollo. Vamos a cortar la pechuga de pollo deshuesada en trozos pequeños. Lo sazonamos. Incorporamos en la sartén.
  5. Removemos bien y dejamos que se cocinen totalmente. Cuando tengamos cocinados todos los ingredientes de la sartén, vertemos la crema de leche y dejamos a fuego medio hasta que espese un poco.
  6. Sazonamos nuevamente muy ligeramente e incorporamos a la sartén un poco de nuez moscada rallada.
  7. Y tenemos la salsa preparada para acompañar la pasta que deseemos.

pasta con champiñones

Cocer la pasta:

En nuestro caso hemos puesto macarrones, porque nos gusta que en este caso la salsa bañe completamente por dentro y por fuera. Pero lógicamente podéis usar cualquier tipo de pasta, ya sea fresca o seca, la que  más os guste.

Para cocer la pasta necesitaréis poner en una olla abundante agua y salarla bien. La dejamos hervir e incorporamos inmediatamente la pasta, que la tendremos cociendo en función de la marca de la pasta y lo que marque en el envoltorio para quede al dente.

  Con la pasta cocida, la incorporamos en la sartén con los champiñones y el pollo. Y ya tenemos nuestra pasta con champiñones y pollo que os encantará!. Ahora solo servir, y si os apetece espolvoreáis un poco de queso parmesano rallado y listo para comer!

pasta con champiñones

Consejo:

Para los que tenéis un poco de colesterol y no queréis aportarle al plato mucha grasa. En vez de poner toda la cantidad de crema de leche podéis ponerle un poco de crema de leche y el resto leche desnatada, quedará una salsa más ligera pero también rica, probadlo!

Sumario
recipe image
Receta
Receta de pasta con champiñones y pollo
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Receta de pasta con champiñones y pollo

  1. Pero que delicioso se ve esta pasta con pollo la verdad es que soy amante a la pasta con pollo y no puedo esperar a preparar esta receta la verdad me siento muy agradado por esta recetas muchas gracias me alegraron el día.

    Raul
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *