Ya sabéis que la pasta a parte de ser un buen recurso en cualquier menú diario o de fin de semana, gusta a toda la familia y además como podemos prepararla con cualquier ingrediente, siempre es una sorpresa de plato. Y hoy vamos a contaros una receta de pasta con champiñones y pollo.
En casa la pasta cocinada con champiñones nos encanta, y solemos prepararla en diferentes versiones a cual más deliciosa. Podéis ver la salsa de champiñones para pasta que preparamos hace unos días. Y hoy os traemos dos ingredientes estrellas, como son: los champiñones y el pollo, que hacen una asociación perfecta y deliciosa que hará las delicias de vuestra gente, con total seguridad. Así que vamos a allá.
Os cuento qué necesitaremos, para 2 personas:
- 1 cebolla
- 1 pechuga de pollo
- 150 gr. de champiñones
- 200 ml de crema de leche
- Nuez moscada
- Aceite, sal y pimienta
- 220 gr. de pasta (nosotros lo hemos preparado con macarrones).
- Queso parmesano
- En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar
- Picamos la cebolla finamente y la ponemos en la sartén para pocharla.
- Mientras se pocha la cebolla, limpiamos los champiñones y los troceamos en trozos pequeños. Salamos e incorporamos a la sartén.
- Ahora vamos a por el pollo. Vamos a cortar la pechuga de pollo deshuesada en trozos pequeños. Lo sazonamos. Incorporamos en la sartén.
- Removemos bien y dejamos que se cocinen totalmente. Cuando tengamos cocinados todos los ingredientes de la sartén, vertemos la crema de leche y dejamos a fuego medio hasta que espese un poco.
- Sazonamos nuevamente muy ligeramente e incorporamos a la sartén un poco de nuez moscada rallada.
- Y tenemos la salsa preparada para acompañar la pasta que deseemos.
Cocer la pasta:
En nuestro caso hemos puesto macarrones, porque nos gusta que en este caso la salsa bañe completamente por dentro y por fuera. Pero lógicamente podéis usar cualquier tipo de pasta, ya sea fresca o seca, la que más os guste.
Para cocer la pasta necesitaréis poner en una olla abundante agua y salarla bien. La dejamos hervir e incorporamos inmediatamente la pasta, que la tendremos cociendo en función de la marca de la pasta y lo que marque en el envoltorio para quede al dente.
Con la pasta cocida, la incorporamos en la sartén con los champiñones y el pollo. Y ya tenemos nuestra pasta con champiñones y pollo que os encantará!. Ahora solo servir, y si os apetece espolvoreáis un poco de queso parmesano rallado y listo para comer!
Consejo:
Para los que tenéis un poco de colesterol y no queréis aportarle al plato mucha grasa. En vez de poner toda la cantidad de crema de leche podéis ponerle un poco de crema de leche y el resto leche desnatada, quedará una salsa más ligera pero también rica, probadlo!
Pero que delicioso se ve esta pasta con pollo la verdad es que soy amante a la pasta con pollo y no puedo esperar a preparar esta receta la verdad me siento muy agradado por esta recetas muchas gracias me alegraron el día.
Raul
Saludos!