En casa la pasta es nuestro plato estrella. Hoy os traemos una receta de pasta con gambas y salmón. La verdad es que ya sabéis que la pasta casa con cualquier tipo de ingrediente, y precisamente su versatilidad la hacen todavía más rica.
La pasta con pescado particularmente me gusta mucho, pero para mí se tiene que conseguir una harmonía perfecta entre los ingredientes. A veces ciertas recetas de pasta con pescado tienen un sabor demasiado fuerte a pescado que anulan el sabor de la pasta.
Con esta receta creo que se consigue que todos los ingredientes tengan su aportación de sabor haciendo un plato delicioso y muy sabroso. Os contamos que necesitaremos:
Ingredientes para 2 personas:
- 200 gr. De pasta
- 100 gr. De salmón ahumado
- 1 puerro
- 10 ml. De coñac
- 100 gr. De gambas cocidas peladas
- 1 nuez de mantequilla
- 100 ml. De crema de leche
- 1 cuchara sopera de tomate frito
- En una sartén ponemos una nuez de mantequilla y a fuego medio vamos dejándola que se derrita poco a poco sin que se queme.
- Picamos el puerro muy fino y lo incorporamos a la sartén. Podéis usar cebolla.
- Cuando lo tengamos pochado incorporamos las gambas y las freímos ligeramente.
- Incorporamos el coñac y dejamos que se evapore.
- Incorporamos el salmón que habremos cortado a dados.
- En una olla con abundante agua y con sal la ponemos a hervir. Cuando el agua hierva incorporamos la pasta y la coceremos según indique el paquete de la pasta.
- Incorporamos la cucharada de tomate frito.
- Removemos y seguidamente incorporamos la crema de leche, sazonamos y cocinamos durante un par de minutos que hierva removiendo bien para que se unan todos los ingredientes.
- Cuando la pasta esté cocida la colaremos y la incorporaremos en la sartén. Removeremos bien para que se mezclen los ingredientes.
Y ya tenemos lista nuestra pasta con gambas y salmón! Riquísima ya me contaréis!