16 noviembre, 2019
pasta con salmón

Receta de pasta con salmón

Si ayer hacíamos una receta de repápalos con jamón que espero que os gustara, una receta rápida y sencilla pero no por eso menos gustosa. Hoy vamos a ver cómo preparar un plato de pasta con salmón fresco.

Nos encanta la pasta, y sobretodo cocinarla es mi pequeña debilidad. Además, ya sabéis que en este blog intentamos mostraros recetas fáciles, que estén al alcance de todos y sobretodo del día a día, pero sin dejar de lado nunca que sean platos exquisitos. Veréis que no es nada complicado y el resultado es espectacular. Vamos a allá, os cuento que necesitaremos, para 2 personas:

  •  250 gr. De crema de leche
  • 1 cebolla
  • 1 cucharada de tomate frito
  • 2 troncos de salmón (300 gr. Aprox.)
  • 300 gr. De pasta

En una sartén ponemos la cebolla picada para pocharla. Cuando esté transparente. Vertemos el salmón sazonado que hemos cortado a tacos. Removemos ligeramente y a fuego medio dejamos cocinar ligeramente. El salmón debe estar ligeramente cocinado. No lo cocinéis completamente porque con la crema de leche y el tomate ya quedará completamente cocinado del todo.

Ahora podéis incorporar la crema de leche, sazonamos ligeramente. Incorporamos en este momento la cucharada de tomate frito. Removemos para que se unifique toda la salsa y dejamos cocer a fuego medio durante escasos minutos.

pasta con salmón

La pasta que hemos elegido para este plato de pasta con salmón fresco son unos tagliatelles frescos de huevo y espinacas una deliciosa elección para el salmón.

Cuando la pasta esté cocida entonces escurrimos el agua totalmente y lo incorporamos a la salsa con el salmón fresco. Removemos ligeramente con cuidado para que no desmenucemos demasiado el salmón y ya tenemos lista nuestra receta de pasta con salmón. Creedme que el resultado es espectacular.

pasta con salmón

En un bol a parte ponemos un poco de queso parmesano para que los comensales puedan ponerse a su gusto de queso y garantía de éxito sin duda!

Ya me contaréis que tal, la receta de pasta con salmón!!

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Receta de pasta con salmón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *