Hoy hace un día de frío y viento en nuestro pueblo así que hemos dedicado la mañana a cocinar. La semana pasada recogimos 200 kilos de patatas del huerto, una cosecha muy buena de la que estamos muy satisfechos. Así que hoy no podíamos preparar nada más apetitoso que unas patatas rellenas al horno.
Esta receta es muy muy sencilla, lo que más tiempo nos requiere es la cocción de la patata, pero os aseguro que el resultado es más que delicioso.
Además, podemos rellenar las patatas con cualquier ingrediente que tengamos en la nevera o que más nos guste. Eso sí, yo os recomiendo que incorporéis algún ingrediente de sabor intenso para contrastar con el sabor suave de la patata.
Os cuento que necesitaremos para esta receta de patatas rellenas al horno.
Vamos a allá, los ingredientes que necesitaremos:
- 3 patatas de tamaño mediano-grande
- 5 lonchas de chorizo
- 1 yema de huevo
- queso Emmental (sirve cualquiera para fundir)
Cocción de las patatas:
- Precalentamos el horno a 200º
- Limpiamos muy bien las patatas, retiramos cualquier grillo que pudiera tener.
- Pinchamos, ligeramente, con un tenedor las patatas y salamos.
- Envolvemos las patatas con papel de aluminio.
- Metemos en el horno. Dependerá del tamaño de las patatas y del horno, nosotros las hemos tenido durante 1 hora y 45 minutos. Tendréis que ir comprobando pinchando con un tenedor de vez en cuando.
Las patatas asadas:
- Cuando las patatas ya están asadas, sacamos del horno y las dejamos templar.
- Con las patatas en horizontal, hacemos, con la ayuda de un cuchillo hacemos una apertura, a modo de tapa, para poder vaciar la patata.
- Vaciamos la patata, con mucho cuidado de no romperla para no perder el molde. Reservamos las patatas vacías.
- Con lo que hemos extraído de la patata, lo ponemos en un bol, sazonamos e incorporamos la yema de huevo y con un tenedor removemos bien para mezclarlo bien. Ahora ponemos un poco de queso emmental y removemos nuevamente.
Preparamos el relleno:
- En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar.
- Mientras, picamos la cebolla muy fina y la incorporamos en la sartén y pochamos.
- Ahora es el momento de poner el chorizo que lo pasaremos por la sartén muy ligeramente.
- Ponemos el relleno de la patata en la sartén y removemos bien para mezclar bien los ingredientes.
Rellenamos las patatas:
- Con el relleno que tenemos en la sartén y con la ayuda de una cuchara vamos rellenando las patatas que habíamos reservado.
- Cuando las tengamos rellenas, espolvoreamos queso emmental para fundir y los metemos en el horno a gratinar durante unos 5-10 minutos aproximadamente.
Como hemos lavado muy a conciencia las patatas podemos comérnoslas con piel porque con el horneado final cogen un poco de crujiente muy rico. Y ya tenemos nuestras patatas rellenas al horno listas para comer!
Hoy después de una muy buena cosecha de patatas, una receta muy apetitosa, hoy unas riquísimas http://t.co/5BTkFDeilm http://t.co/ubnmJz6LUT
http://t.co/oFr6tpp5z1 http://t.co/AxCUJHl4SO