9 noviembre, 2019
pate de atun

Receta de paté de atún

Hoy seguimos con una pequeña receta para sugerir nuevas ideas de aperitivos, para los días de fiesta que se nos acercan. Hoy os traemos una receta de paté de atún, en casa para Navidad lo preparamos cada año porque es un aperitivo que gusta a toda la familia. Lo preparáis el día antes para que coja la textura perfecta y a disfrutar.

Ayer os contamos cómo preparar un paté de anchoas con pimientos asados que juntamente con este paté de atún que os presentamos hoy pueden hacer unas muy buenas migas en los aperitivos de estas fiestas.

paté de atún

Esta receta es muy sencilla y en 10 minutos la tendréis lista, os cuento cómo prepararla para que nos salgan unos 250 gramos de producto. Vamos a allá, os cuento:

Ingredientes:

  • 200 gr. De queso de untar tipo philadelphia
  • 180 gr. De atún
  • 1 patata pequeña
  1. Ponemos a hervir una cazuela con agua y sal. Incorporamos la patata y la cocemos durante unos 20 minutos.
  2. Mientras en el vaso de la batidora ponemos el queso de untar y el atún. Cuando la patata esté totalmente cocida la incorporamos en el vaso de la batidora con el resto de ingredientes.
  3. Batimos bien hasta que quede una pasta completamente homogénea.

La pasta resultante, la incorporamos en un bote o tarrina con tapa y lo introducimos en la nevera para que repose durante como mínimo unas 8 horas. De esta manera cogerá la consistencia de paté deseada.

Si queréis podéis optar por no poner la patata, de esta manera tendrá un sabor mucho más intenso. Para ello tendréis que incorporar un poquito de aceite para que nos sea fácil batir el paté.

En casa, solemos presentarlo de la siguiente manera:

En la superficie del paté ponemos sucedáneo de caviar (negro o rojo al gusto) y con la ayuda de un molde le damos forma redonda o cuadrada como nos guste más. Alrededor del cilindro de paté pondremos las tostadas para que la gente pueda servirse a su gusto es un triunfo asegurado.

pate de atun

Y y tenemos nuestro paté de atún listo para degustar!

Sumario
recipe image
Receta
Receta de paté de atún
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Receta de paté de atún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *