La pechuga de pollo es el tipo de carne, más elaborada en la cocina, con mucha diferencia. Se trata de una carne blanca que de por si, cocinada con poca gracia, puede resultaros un poco aburrida, pero por otro lado se trata de la carne más versátil y que acepta más versiones y elaboraciones que ningún otro ingrediente. Así, que hoy vamos a contaros cómo preparar una receta de pechugas de pollo con jamón y queso una deliciosa receta muy sencilla y rápida.
En ajetes.com hemos elaborado con pechugas de pollo diversas recetas, desde una receta de pasta con champiñones y pollo a pollo con salsa de almendras y hoy esta receta de pechugas de pollo con jamón y queso, con una presentación distinta. Vamos a allá:
Os cuento que necesitaremos, para 2 personas:
- 2 pechugas de pollo abierta
- 2 lonchas de jamón dulce
- 2 lonchas de queso gouda (o cualquier otro que funda bien)
- 4 palillos para pinchos
- Aceite y sal
- Abrimos bien las pechugas de pollo y con la ayuda del rodillo de amasar aplanamos bien para que nos quede bien fino. Podéis hacerlo también con el pollo fileteado para que os quede más fino, aunque os deben quedar piezas grandes para que podamos incorporar en su interior el jamón y el queso.
- Incorporamos la loncha de jamón dulce y de queso.
- Cogemos un poco de film transparente y vamos a enrollar la pechuga de pollo. Lo prensamos bien para que quede bien prieto. Para que os hagáis una idea lo envolveremos como si fuera un caramelo.
- Haremos así con todas las pechugas.
- Ponemos los rollitos envueltos en film en el congelador durante 15 minutos. La idea es cortar en tres porciones cada rollito de pechuga de pollo, con lo que si metemos la carne en el congelador nos permitirá hacer el corte con la seguridad que no se nos desmonten los rollitos.
- Sacamos del congelador, retiramos el film transparente y hacemos de cada rollito 3 o 4 porciones.
- Ahora pinchamos cada porción en los palos de pinchos, dejando en cada pincho unas 4 porciones de pechuga de pollo.
- Ponemos una sartén con un poco de aceite a calentar e incorporamos los pinchos de pechugas de pollo con jamón y queso. Vamos dándole la vuelta hasta que queden bien cocinada por ambas caras, y listo para comer!!
Es una forma distinta de comer pollo con jamón y queso, sin tener que recurrir al frito de los libritos de pollo con jamón y queso, probadlo os van a encantar.
Ayer cocinamos unas delicias de pechugas de pollo con jamón y queso super fáciles y bien ricas http://t.co/HEalXtSZWj http://t.co/MHPkiO8qQq