Este mes de octubre hemos cosechado unos pimientos rojos, variedad italiana, así le llaman, suelen ser de tipo alargados y más estrechos. Así que con ellos hemos preparado una receta de pimientos asados en conserva, para poder degustarlos en cualquier época del año y en cualquier tipo de plato. Una receta muy sencilla y rápida que os permitirá disponer de pimientos en cualquier momento.
Son pimientos de cosecha más tardía, que aguantan mejor el frío, aunque no las heladas y por lo tanto pueden crecer fuera del calor del verano. Y de la tierra al plato como nos gusta a nosotros os contamos cómo prepararla.
Los pimientos son en casa una debilidad, de cualquier forma o manera solemos comerlos, crudos, asados, fritos, si es verdad sobretodo en verano. Pero en invierno el pimiento también nos da mucho juego, que si en la paella, en pisto, asados, en ensalada, un sinfín de recetas que ya os iremos contando.
Esta receta de pimientos asados en conserva no es una receta nada difícil, todo lo contrario. La máxima dedicación está en asarlos pero, tampoco es una tarea que os tenga en la cocina mientras dura la cocción, ya que sólo necesitan del calor del horno para cocinarse, así que podéis estar haciendo otras cosas mientras se asan los pimientos. Vamos a allá:
Necesitaremos:
- 1kg de pimientos
- Aceite
Asar los pimientos:
- Limpiamos bien los pimientos.
- La bandeja del horno la forramos de papel de aluminio y disponemos los pimientos encima.
- Precalentamos el horno a 180º
- Con los pimientos ya en la bandeja, ponemos un chorrito de aceite por encima de ellos y los metemos en el horno. Con la bandeja a mitad de altura.
- Dejamos cocer en el horno durante unos 45 minutos aproximadamente. (Todo dependerá de la potencia del horno y del tamaño de los pimientos).
- Pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos que se templen para pelarlos.
Ya tenemos los pimientos asados, ahora vamos a prepararlos para conservarlos:
- En un bote de cristal bien esterilizado (usar el lavaplatos por la temperatura que coge el agua, o bien en un cazo con agua a hervir metéis el bote y la tapa sueltos durante unos 20 minutos y retiráis y dejáis secar boca abajo).
- Cortamos los pimientos a lo largo en tiras o cuadrados más o menos grandes según vuestro gusto.
- Vamos disponiendo los pimientos en el bote de cristal mirando que no nos queden espacios vacíos, hasta llenar el bote, que nos queden 2 dedos vacíos hasta arriba.
- Cuando tenemos el bote lleno de los pimientos, acabamos de rellenar, esos 2 dedos que nos faltan con aceite. Tapamos el bote bien fuerte, asegurándonos que queda cerrado herméticamente.
- Preparamos un baño maría para hacer el vacío y poder conservarlo durante más tiempo.
- Ponemos un cazo a hervir con agua, y ponemos el bote bien cerrado. El agua tiene que cubrir justo hasta donde empieza la tapa del bote. Dejamos hervir durante 30 minutos a fuego medio.
Ya tenemos nuestros pimientos asados en conserva. Listos para incorporarlos a cualquier receta, os van a encantar ya lo veréis!
Los pimientos son un buen aliado para muchos platos, hoy asados os contamos como conservarlos. http://t.co/YSBhhricWn http://t.co/afhkkDl1rV
buenas tardes, ¿estando el bote envasado al vacío, cuánto tiempo perduran bien los pimientos? Gracias.
Hola Janna disculpa el retraso en mi respuesta. Nosotros solemos consumirlo dentro del año. Muchas gracias. Un saludo
Yo los he llegado a consumir hasta 4 años más tarde y como el primer día. Eso sí, lo que hago es ponerlos al baño María con la tapa abierta y al sacarlos les pongo la tapa. Te aseguras un buen vacío.