15 noviembre, 2019
receta de pollo con manzanas

Receta de pollo con manzanas

Pensando hoy en qué cocinar, y abriendo la nevera para ver si nos inspirábamos. Se nos ha ocurrido una idea simple pero con un toque especial. Tenemos pollo y unas manzanas y hemos pensado como combinaran estos dos ingredientes? Pues mejor imposible, hemos conseguido un plato con un contraste dulce salado que ha hecho las delicias de los de casa. Así que vamos a ver cómo preparar pollo con manzanas, sencillo, sano y delicioso, vamos a allá:

 Para 2 personas necesitaremos:

  •  2 cuartos de pollo o ½ pollo troceado
  • Aceite
  • 5 dientes de ajos
  • Vermouth o vino dulce
  • 1 limón
  • 3 manzanas
  • 2 cucharadas de azúcar

En una fuente para horno ponemos el pollo, sazonado con sal y pimienta. Vertemos el zumo del limón, un chorrito de aceite e incorporamos 5 dientes de ajo. Mientras hemos puesto el horno a precalentar a 200º. Cuando tengamos el pollo preparado lo metemos en el horno.

receta de pollo con manzanas

Normalmente su cocción es de 60 minutos aproximadamente, evidentemente dependerá de las piezas de pollo. Así que dejamos que se vaya haciendo el pollo y vamos preparando las manzanas.

Las manzanas las limpiamos y quitamos el corazón, sin pelarlas, la cortamos en gajos y las ponemos en un cazo pequeño, con un poco de aceite y 2 cucharadas de azúcar. Removemos bien a fuego medio y vamos dejando que se cuezan. Incorporamos un chorrito pequeño de vermouth o vino dulce. Nosotros hemos usado vermouth por probar un punto distinto de sabor.

Dejamos que se evapore bien el vino y removemos para que los gajos de manzana se impregnen bien y se cocinen. El punto de las manzanas será cuando estén tiernas pero no desechas.

pollo con manzanas

 En este momento, habrán pasado, aproximadamente, una media hora desde que pusimos el pollo en el horno, con lo que es el momento de verter 1 dedo de vino dulce o vermouth en la fuente del pollo para que se acabe de cocinar en el horno durante como máximo unos 30 minutos más.

 Pasado este tiempo ya tenemos la receta de pollo con manzanas preparado, sólo tenemos que incorporar en la misma fuente del pollo, las manzanas y ya las podemos servir.

receta de pollo con manzanas

 Probad de hacer esta receta de pollo con manzanas, os encantará, un plato delicioso que seguro os va a gustar. Ya me contaréis!!!

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

2 comentario en “Receta de pollo con manzanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *