De estas fechas seguro que nos ha sobrado mucho pan y esta receta nos ayudará a aprovecharlo. Así que os contaremos como preparar un pudin de pan o budín de pan casero. Un postre delicioso, suave y sencillo de preparar que se acabará en cuanto lo saquéis a la mesa.
El pudin o budín de pan es como un flan, de hecho los ingredientes son los mismos exceptuando el pan. La diferencia es la textura, con el budín o pudin encontramos una textura un poco más consistente muy deliciosa que tenéis que atreveros a preparar.
Preparar el pudin o budín de pan casero no os llevará mucho tiempo, eso si deberéis dejarlo cocinar durante unos 45 minutos más o menos y dejarlo enfriar como mínimo de 1 hora a 2 horas en el frigorífico. Pero merece la pena la espera y sinó ya me contaréis:
Necesitaremos:
- 400 ml de leche
- 300 gr. De azúcar moreno
- Piel de 1 limón
- 1 rama de canela
- 4 huevos
- Agua
Vamos a preparar el caramelo:
- En un cazo ponemos la mitad del azúcar a fuego medio, e incorporaremos 4 cucharadas de agua fría, dejaremos que hierva durante unos minutos a fuego suave.
- Removeremos con una cuchara de palo para que no se nos pegue. Si usáis azúcar blanco, veréis que está listo cuando coja un color dorado/tostado. En nuestro caso hemos usado azúcar moreno así que estará listo cuando veáis que se ha desecho totalmente el azúcar y tiene una consistencia de jarabe.
Vamos a preparar el pudin o budín:
- Ponemos en un cazo la leche, con la cáscara del limón y la canela, a calentar sin que llegue a hervir.
- Retiramos la corteza del pan, no la vamos a usar. Troceamos la miga y la incorporamos a la leche.
- Removemos bien para que el pan se deshaga y se mezcle completamente junto con la leche. Cocemos durante un par de minutos y retiramos del fuego.
- Retiramos y desechamos la cáscara del limón y la rama de canela.
- Cogemos un molde grande, o bien varios pequeños e incorporamos el caramelo que hemos preparado. Movemos el molde para que se reparta el caramelo correctamente por todos los rincones del molde.
- Vertemos en el molde la mezcla que nos ha resultado y vamos a hornearlo al baño maría durante unos 45 minutos a 180º.
Pasado este tiempo pincharemos con una aguja y veremos si está cuajado nuestro pudin. Si la aguja sale limpia nuestro pudin estará cuajado y listo para sacarlo.
Dejaremos que se temple un poco y después lo desmoldaremos y lo pondremos en el frigorífico durante como mínimo 1 hora.
Y ya podemos degustar nuestro pudin de pan casero!
Y si con el pan duro que nos ha sobrado estos días preparamos un rico postre? umm…delicioso! http://t.co/RVMD1YjQQM http://t.co/diP8kHKGMp