16 noviembre, 2019
pudin

Receta de pudin de pan casero

De estas fechas seguro que nos ha sobrado mucho pan y esta receta nos ayudará a aprovecharlo. Así que os contaremos como preparar un pudin de pan o budín de pan casero. Un postre delicioso, suave y sencillo de preparar que se acabará en cuanto lo saquéis a la mesa.

El pudin o budín de pan es como un flan, de hecho los ingredientes son los mismos exceptuando el pan. La diferencia es la textura, con el budín o pudin encontramos una textura un poco más consistente muy deliciosa que tenéis que atreveros a preparar.

pudinPreparar el pudin o budín de pan casero no os llevará mucho tiempo, eso si deberéis dejarlo cocinar durante unos 45 minutos más o menos y dejarlo enfriar como mínimo de 1 hora a 2 horas en el frigorífico. Pero merece la pena la espera y sinó ya me contaréis:

Necesitaremos:

  • 400 ml de leche
  • 300 gr. De azúcar moreno
  • Piel de 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 4 huevos
  • Agua

Vamos a preparar el caramelo:

  1. En un cazo ponemos la mitad del azúcar a fuego medio, e incorporaremos 4 cucharadas de agua fría, dejaremos que hierva durante unos minutos a fuego suave.
  2. Removeremos con una cuchara de palo para que no se nos pegue. Si usáis azúcar blanco, veréis que está listo cuando coja un color dorado/tostado. En nuestro caso hemos usado azúcar moreno así que estará listo cuando veáis que se ha desecho totalmente el azúcar y tiene una consistencia de jarabe.

Vamos a preparar el pudin o budín:

  1. Ponemos en un cazo la leche, con la cáscara del limón y la canela, a calentar sin que llegue a hervir.
  2. Retiramos la corteza del pan, no la vamos a usar. Troceamos la miga y la incorporamos a la leche.
  3. Removemos bien para que el pan se deshaga y se mezcle completamente junto con la leche. Cocemos durante un par de minutos y retiramos del fuego. pudin
  4. Retiramos y desechamos la cáscara del limón y la rama de canela.
  5. Cogemos un molde grande, o bien varios pequeños e incorporamos el caramelo que hemos preparado. Movemos el molde para que se reparta el caramelo correctamente por todos los rincones del molde.
  6. Vertemos en el molde la mezcla que nos ha resultado y vamos a hornearlo al baño maría durante unos 45 minutos a 180º.

Pasado este tiempo pincharemos con una aguja y veremos si está cuajado nuestro pudin. Si la aguja sale limpia nuestro pudin estará cuajado y listo para sacarlo.

Dejaremos que se temple un poco y después lo desmoldaremos y lo pondremos en el frigorífico durante como mínimo 1 hora.

pudin

Y ya podemos degustar nuestro pudin de pan casero!

Sumario
recipe image
Receta
Receta de pudin de pan casero
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Receta de pudin de pan casero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *