8 noviembre, 2019

Receta de queso frito con mermelada de cerezas

Pues ya tenemos aquí las Fiestas de Navidad y ya pensando en el menú que prepararemos durante estas fiestas. En casa nos repartimos las tareas con la familia, de manera que nos ha tocado a nosotros encargarnos de los aperitivos. Uno de los aperitivos estrella por delicioso y por sencillísimo es el que os traemos hoy, queso frito con mermelada de cerezas.

queso frito

Y si es cierto que es una receta bien sencilla como os comentamos pero además está delicioso. Os va a encantar y en un periquete los vais a tener preparados.

Os cuento que necesitaremos:

  • 1 queso Camembert
  • Harina
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Aceite
  1. Cortamos en porciones en forma de triángulos el queso camembert, y pelamos quitando la cascara que lleva el queso.queso frito
  2. Cuando tenemos cortado en porciones el queso y limpiado de su corteza pasamos cada porción por harina, huevo y pan rallado, en este mismo orden.
  3. Ponemos al fuego una sartén con aceite, y dejamos que se caliente bien, sobretodo  muy importante el aceite tiene que estar muy caliente.queso frito
  4. Con el aceite bien caliente, freímos las porciones de queso camembert, tenemos que tener el aceite bien caliente porque el queso tiene que estar el mínimo tiempo indispensable en el aceite para que no se deshaga.
  5. Freímos por todas sus caras y retiramos en un plato con papel absorbente para que absorba todo el aceite sobrante.

queso frito

 

En casa, la presentación del plato es pinchando el queso frito con un palillo de pincho y colocamos cada porción de queso frito formando una redonda. En el centro del plato, ponemos una buena dosis de mermelada de cereza. Podéis poner cualquier tipo de mermelada, a nosotros nos gusta mucho con mermelada de cerezas, pero podéis usar por ejemplo mermelada de tomate, o mermelada de frambuesa. Cualquier mermelada que pongáis le dará un contraste dulce salado extraordinario que os va a encantar .

queso frito

Y ya tenemos nuestro queso frito con mermelada de cerezas.

Felices Fiestas a todos!

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

2 comentario en “Receta de queso frito con mermelada de cerezas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *