8 noviembre, 2019
repápalos

Receta de repápalos con jamón

Hoy vamos a presentaros una receta que a pesar de su sencillez y simpleza es un plato muy rico que os gustará mucho. Esta receta de repápalos con jamón es ideal para acompañar una deliciosa sopa, para cenar con una ensalada, o con una salsa para albóndigas. Además, a los repápalos podemos añadirle cualquier ingrediente, hoy vamos a prepararlos con jamón y veréis que sencillo y rico.

Debo deciros que cada vez que preparo los repápalos bullen conmigo un sinfín de recuerdos. Es una receta para mi que invoca los sentimientos más íntimos, hacia una persona, mi tía, que fue y sigue siendo muy importante en mi vida y que evoco cada día con todo aquello que hago, que siempre me acompaña, a pesar que no esté con nosotros. Hoy vamos con esta deliciosa receta que ella me enseñó, os cuento, necesitaremos:

  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Ajo y perejil
  • 50 gr. de jamón

En un bol verteremos y batiremos los huevos. Salaremos. Picaremos el ajo y el perejil bien pequeño y lo incorporaremos en el bol. Ahora es el momento del pan rallado poco a poco sin dejar de remover.

repápalos

La cantidad exacta no os puedo decir, ya que dependerá del tamaño de los huevos. Vais echando poco a poco y removiendo con un tenedor, para que el huevo vaya abrigando el pan rallado, debe quedar una masa pastosa y ligada pero nunca seca.

repápaplos

En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar y ponemos los trozos, que deben ser pequeños, de jamón. Rápidamente los sacamos, filtramos que no quede mucho aceite y lo incorporamos a la masa. Cuando tengamos la masa, entonces podemos empezar a hacer las bolas llamadas repápalos, hacemos unas bolas que no sean demasiado grandes, un tamaño mediano a pequeño os irá mejor. Una medida que nos sirva tanto para incorporar a la sopa como para comerlas como si fueran croquetas.

En una sartén con abundante aceite caliente freiremos y cuando las tengamos listas, las retiraremos en un plato con papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.

repápalos

Ya tenemos nuestros repápalos con jamón listos, ahora podéis preparar una deliciosa sopa, e incorporar los repápalos en los últimos minutos de cocción de la sopa o bien podéis comerlos tal cual como si fueran unas croquetas.

Como podéis ver són ingredientes básicos y no conlleva mucho trabajo elaborar estos repápalos con jamón pero todo lo que tiene de sencilla lo tiene de deliciosa.

repápalos

Consejo:

Si tenéis niños en casa, seguramente algún día de la semana le preparáis carne rebozada, pues veréis, una buena forma de aprovechar el sobrante de huevo y pan rallado es haciendo unos repápalos más simples que encantarán a vuestros niños sin dudarlo!

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

3 comentario en “Receta de repápalos con jamón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *