14 agosto, 2022

Receta de salmón marinado

Hoy os traemos una receta super fácil y todo lo que tiene de fácil lo tiene de deliciosa. Es un plato que puede servirte fácilmente tanto para salvar una cena como de aperitivo en una comida de lujo con amigos o familiares. La receta de hoy se trata de un salmón marinado con eneldo que hará las delicias de toda la familia.

Para preparar la receta de salmón marinado con eneldo necesitaremos:

  • 1 Lomo de salmón o parte de la cola lo que más os guste. (La parte del lomo quizás saldrá más gustosa). Nuestra pieza tiene un peso de 450gr.
  • 450 gr. de sal gorda
  • 350 gr. de azúcar blanco
  • Eneldo fresco
  • Pimienta en grano

 

Primero de todo limpiamos nuestra pieza de salmón bajo el grifo y retiramos cualquier espina que tuviera.

Secamos bien con papel de cocina y lo reservamos.

En un bol ponemos la sal gorda, el azúcar y el eneldo fresco y removemos bien para que quede todo bien mezclado.

En una fuente, donde quepa perfectamente el salmón, hacemos una cama con la mezcla de sal gorda, azúcar y eneldo.

Encima ponemos el salmón y vertemos por encima de él el resto de sal gorda, azúcar y eneldo hasta cubrir perfectamente la pieza que quede bien cubierta.

Tapamos la fuente con film, y encima ponemos un poco de peso para que el salmón vaya perdiendo su propia agua.

Dejaremos en la nevera por 48 horas (dependerá del grosor del salmón) si la pieza de salmón tiene mucho grosor es mejor dejarlo durante 48 horas. Si la pieza no es muy gruesa con solo 24 horas tendréis suficiente.

Pasado este tiempo, desenterramos el salmón de la sal, y lo ponemos debajo del grifo para quitarle cualquier resto de sal, azúcar.

Y cortamos a filetes, a vuestro gusto. Y lo vamos incorporando en un bol con tapa hermética para conservar después. Una vez tenemos todos los filetes cortados, cubrimos con aceite, echamos las bolitas de pimienta y vertemos un poco de eneldo fresco.

Y ya tenemos nuestra receta de salmón marinado con eneldo listo para degustar!

Probadlo y veréis que es un lujazo de comida… Os aguanta perfectamente en la nevera unas 2 semanas tranquilamente pero no os preocupéis, está tan delicioso este salmón marinado que no va a durar más de 3 días en la nevera.

Lo podéis comer con tostadas con aguacate, solo o en ensalada, veréis que es una comida muy versátil y super deliciosa.

 

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *