En casa somos amantes de lo tradicional, lo natural y sobretodo lo sano. Intentamos siempre dentro de lo que podemos elaborar salsas, mermeladas y condimentos de forma casera. Así nos aseguramos lo que comemos. Hoy os traemos una salsa de almendras bien sencilla de preparar y bien rica que podéis usar para poner el sombrero a platos de albóndigas, carnes, pescados que con esta salsa quedarán divinos.
Esta salsa de almendras la podéis hacer de forma sencilla y no os llevará más de 30 minutos. Os apetece saber cómo elaborarla, os contamos, necesitaréis:
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de tomate frito
- 4 cucharadas de vino blanco
- 1 vaso de caldo de carne
- 3 rebanadas pequeñas de pan
- 100 gr. De almendras crudas
- 50 ml de crema de leche
En una sartén vertemos el aceite y ponemos a calentar. Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo en pequeños trozos y sofreímos. Cuando estén dorados, incorporamos el pan cortado a trozos pequeños. Rehogamos bien y freímos a fuego medio. Con el pan frito ponemos las almendras crudas y peladas a la sartén hasta que queden cocinadas.
Cuando tenemos las almendras doradas, ponemos el vino blanco, removemos bien y dejamos hasta que se evapore. Ahora es el momento del tomate frito, removemos bien y dejamos 2 minutos. Pasado este momento ponemos medio vaso de caldo, le damos unas vueltas y dejamos que se evapore un poco.
Incorporamos la crema de leche, removemos bien. Ahora lo ponemos en el vaso de la batidora y batimos bien, como seguramente quedará un poco espeso, podemos echarle el resto que dejamos de caldo de carne, también podéis ponerle agua, pero con el caldo quedará más sabroso. Volvemos a batir así tendremos la textura de la salsa de almendras lista para incorporar a cualquier plato que deseéis.
La textura de esta salsa de almendras que debe resultaros es una salsa ligera, ligada, un punto espesa pero no pastosa.
Consejo:
- Aseguraros que las almendras sean de calidad y tened sumo cuidado en que tengan buen aspecto, blanquecinas, que no se nos cuele alguna amarga que nos estropearía la salsa.
- Podéis hacer otra versión de esta receta de salsa de almendras quitando el tomate frito, con la crema de leche, le dará al plato una textura más cremosa y un color más tostado.
Espero que os guste y ya sabéis, no dudéis en comentarme vuestras impresiones.
Decirte, amigo, que tu blog y tus publicaciones me parecen buenísimas. Y más para mi, que como cocinero voy cada vez más a lo tradicional, casero y natural.
Muchas gracias, es nuestra principal filosofia, tradicional, casero y natural. Un saludooo!
Receta de salsa de almendras http://t.co/4MH1vYsN5X vía @Ajetes_
http://t.co/JNjt0Q6Me9
salsa de almendras para acompañar carnes !! http://t.co/KGdu9m8BVH
Menuda pinta esta salsa, perfecta para acompañar a mis pelotillas de carne. Mil gracias amigo.