15 noviembre, 2019
receta de salsa de almendras

Receta de salsa de almendras

En casa somos amantes de lo tradicional, lo natural y sobretodo lo sano. Intentamos siempre dentro de lo que podemos elaborar salsas, mermeladas y condimentos de forma casera. Así nos aseguramos lo que comemos. Hoy os traemos una salsa de almendras bien sencilla de preparar y bien rica que podéis usar para poner el sombrero a platos de albóndigas, carnes, pescados que con esta salsa quedarán divinos.

receta de salsa de almendras

Esta salsa de almendras la podéis hacer de forma sencilla y no os llevará más de 30 minutos. Os apetece saber cómo elaborarla, os contamos, necesitaréis:

  •  1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 4 cucharadas de vino blanco
  • 1 vaso de caldo de carne
  • 3 rebanadas pequeñas de pan
  • 100 gr. De almendras crudas
  • 50 ml de crema de leche

En una sartén vertemos el aceite y ponemos a calentar. Pelamos y cortamos la cebolla y el ajo en pequeños trozos y sofreímos. Cuando estén dorados, incorporamos el pan cortado a trozos pequeños. Rehogamos bien y freímos a fuego medio. Con el pan frito ponemos las almendras crudas y peladas a la sartén hasta que queden cocinadas.

Cuando tenemos las almendras doradas, ponemos el vino blanco, removemos bien y dejamos hasta que se evapore. Ahora es el momento del tomate frito, removemos bien y dejamos 2 minutos. Pasado este momento ponemos medio vaso de caldo, le damos unas vueltas y dejamos que se evapore un poco.

salsa de almendras

Incorporamos la crema de leche, removemos bien. Ahora lo ponemos en el vaso de la batidora y batimos bien, como seguramente quedará un poco espeso, podemos echarle el resto que dejamos de caldo de carne, también podéis ponerle agua, pero con el caldo quedará más sabroso. Volvemos a batir así tendremos la textura de la salsa de almendras lista para incorporar a cualquier plato que deseéis.

La textura de esta salsa de almendras que debe resultaros es una salsa ligera, ligada, un punto espesa pero no pastosa.

receta de salsa de almendras

Consejo:

  • Aseguraros que las almendras sean de calidad y tened sumo cuidado en que tengan buen aspecto, blanquecinas, que no se nos cuele alguna amarga que nos estropearía la salsa.
  • Podéis hacer otra versión de esta receta de salsa de almendras quitando el tomate frito, con la crema de leche, le dará al plato una textura más cremosa y un color más tostado.

Espero que os guste y ya sabéis, no dudéis en comentarme vuestras impresiones.

Sumario
recipe image
Receta
Receta de salsa de almendras
Fecha de publicación
Puntuación
2.51star1star1stargraygray Based on 8 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

5 comentario en “Receta de salsa de almendras

  1. Decirte, amigo, que tu blog y tus publicaciones me parecen buenísimas. Y más para mi, que como cocinero voy cada vez más a lo tradicional, casero y natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *