19 octubre, 2019
salsa de queso

Receta de salsa de queso casera

Con este tiempo tan revuelto bien apetece un buen plato de pasta con una salsa de queso casera. Ya sabéis que todas las salsas que preparamos en ajetes.com las elaboramos de forma casera. Hoy vamos a preparar una rica salsa de queso para acompañar un buen plato de pasta, una rica ensalada o un plato de carne.

Hoy preparamos esta rica salsa de queso para pasta que os resultará riquísima y que no necesitaréis muchos ingredientes. Cómo hacer salsa de queso veréis que es muy sencillo y  y en muy poco tiempo tenéis lista esta receta.

salsa de queso

Necesitaréis:

  • 200 ml de crema de leche
  • 150 gr. de queso (podéis usar mezcla de distintos quesos, gouda, emmental, cheddar…o incluso alguno más fuerte como gorgonzola)
  • Aceite
  • Sal
  1. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar
  2. Incorporamos la crema de leche y la dejamos cocinar hasta que hierva.
  3. En este momento vertemos los quesos (podéis cortarlos a tacos o bien usar queso rallado del tipo que más os guste).
  4. Incorporamos una pizca de sal (ojo con la sal, que depende de que tipo de quesos no hará falta ponerle sal o ponerle muy poquita).
  5. Vamos removiendo para que se vaya derritiendo el queso y vaya ligándose la salsa.
  6. Cuando tengamos el queso deshecho retiramos y lo incorporamos para el uso que escojamos. Ya tenemos nuestra salsa de queso lista para degustar!

salsa de queso para pasta

Tal como os hemos comentado anteriormente, nosotros hemos usado la salsa de queso para pasta. Pero podéis usarla como acompañamiento de otros platos como carne o ensaladas.

Es importante que preparéis esta salsa de queso justo en el momento de servir ya que en el momento que se enfría la salsa pierde ligereza y textura.

 

Sumario
recipe image
Receta
salsa de queso casera
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

2 comentario en “Receta de salsa de queso casera

    1. Buenas tardes puede compartir en una de sus redes sociales y seguidamente podrá descargarse el libro en pdf de las mermeladas caseras y las croquetas caseras. Un saludo. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *