La verdad que esta es una receta bien fácil. Una tortilla de espárragos que probablemente todos sepamos preparar. Con ella queremos reivindicar la cocina sencilla, con productos de la tierra, natural y muy asequible, la de nuestro día a día. Vamos a preparar una receta de tortilla de espárragos silvestres.
Ayer mi tío me trajo unos espárragos silvestres que había cogido del campo y ya cuando me los dio, ya se me hacía la boca agua pensando en lo ricos que estarían en una tortilla. La verdad es que para mí es un manjar delicioso, con una simple elaboración obtenemos una riquísima y deliciosa tortilla de espárragos silvestres.
Con unos huevos ecológicos de nuestras gallinas, unas cebollas y unos ajos de nuestro huerto, los espárragos silvestres y unos minutos en la cocina obtenemos esta tortilla de espárragos.
Vamos a preparar la tortilla de espárragos silvestres, necesitaremos para 2 personas:
- 4 huevos
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla
- manojo de espárragos
Preparamos los espárragos silvestres:
- Empezamos por lavar bien los espárragos.
- Con las manos vamos partiendo en trozos pequeños los espárragos. Desecharemos la parte final más dura de los espárragos, aquella que no podamos partir con las manos).
- Picamos la cebolla y los ajos.
Elaboramos lo que será la tortilla de espárragos:
- En una sartén con aceite caliente, ponemos la cebolla, los ajos y los espárragos picados, sazonamos y los salteamos.
- Durante unos 5 minutos salteamos bien para que nos queden tiernos.
- En un bol batimos los huevos y sazonamos.
- Cuando tengamos bien salteados la cebolla, los ajos y lo espárragos, lo ponemos en un escurridor para eliminar el aceite.
- Vertemos el contenido de la sartén escurrido en el huevo batido y removemos bien.
- En una sartén con un poco de aceite, incorporamos el contenido del bol y dejamos cocer bien la tortilla por un lado.
- Pasados unos minutos damos la vuelta y dejamos cocer por el otro lado. Cocinamos a fuego medio para que no se nos queme la tortilla y pasados unos minutos la tendremos ya lista para comer!
La tortilla de espárragos se puede comer tanto fría como caliente así que siempre es una muy buena opción para cualquier momento del día.
La grandeza de los productos de la tierra, con unos pocos ingredientes un espéctaculo de sabor…. http://t.co/71vdiCCb2U
Reivindicando los productos naturales, cocinamos http://t.co/KlN7lAEJdu http://t.co/C2L04vCid8
Esta si ya mi madre la ha preparado pero no la hace de esa manera, me gustaría convencer a mi novia para que sea mi cómplice intentando hacer esta ricura, me gustaría que me quedaran como se ven en la imagen, como lo haz colocado en e post parece simple