11 noviembre, 2019
tortilla de patatas

Receta de tortilla de patatas y ajos tiernos

MIrad hoy os traigo una receta bien sencillita, de aquellas que preparamos en unos 30 minutos, con ingredientes básicos que siempre tenemos en casa y que además obtenemos un resultado de lo más rico. Se trata de una tortilla de patatas y ajos tiernos deliciosa.

Quizás pensaréis que es un atrevimiento traeros una receta de tortilla de patatas, que probablemente todos a estas alturas sabemos preparar (sino aprovechamos para mostraros cómo hacerlo), pero nuestra receta de hoy no es una tortilla de patatas normal sino con ajos tiernos, que le darán a la tortilla un sabor exquisito se complementan a la perfección potenciándose ambos de forma extraordinaria.

Los ajos tiernos son de nuestro huerto y mirad que hermosos y que aspecto tienen. Un olor increíble, los dejamos un ratito en la cocina  a la espera de cocinarlos e impregnaron de su olor tan característico.

tortilla de patatas y ajos tiernosPor otro lado, que os voy a contar de la famosa tortilla de patatas, sobretodo lo versátil que es que nunca está de más en cualquier momento culinario, ya sea una excursión, un desayuno, una cena o un aperitivo. Y hoy queremos traeros una variante muy apetitosa de la ya familiar tortilla de patatas, hoy vamos a darle un toque diferente, rico y muy gustoso.

En casa muy a menudo preparamos la típica tortilla de ajos tiernos, que ya sabéis que es muy sabrosa y rica. Pero para aquellos que no os gusta encontraros solo con el sabor de los ajos tiernos esta tortilla de patatas y ajos tiernos os va a encantar. Estos dos ingredientes tan básicos hacen una combinación perfecta.

Os contamos que necesitaremos para 2 personas:

  • 100 gr. de ajos tiernos
  • 4 patatas medianas
  • 4 huevos
  • Aceite y sal
  1. En una sartén ponemos abundante aceite a calentar.
  2. Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos a rodajas que incorporamos en la sartén en cuanto el aceite esté bien caliente.
  3. Picamos los ajos tiernos en rodajas finas e incorporamos a la sartén.
  4. Sazonamos bien y dejamos cocinar a fuego medio.
  5. Cuando las patatas estén bien cocidas que queden bien tiernas y los ajos tiernos estén cocinados retiramos.
  6. Batimos los huevos y sazonamos.
  7. Colamos de aceite la sartén donde hemos cocinado las patatas y los ajos tiernos. (Es muy importante filtrar bien de aceite las patatas y los ajos tiernos, un exceso de aceite no nos permitiría cuajar bien la tortilla nos quedaría cruda por dentro).
  8. Batidos los huevos, incorporamos las patatas bien cocinadas y los ajos al bol de los huevos. Mezclamos bien.
  9. En la sartén con un poco de aceite, incorporamos la mezcla de los huevos, las patatas y los ajos tiernos y dejamos que se cuaje bien la tortilla por un lado durante unos minutos a fuego medio.
  10. Pasados unos 5 minutos damos la vuelta y dejamos otros 5 minutos que se haga por la otra cara.
  11. Cuando veamos que la tortilla esta bien cuajada, retiramos del fuego y servimos…..

tortilla de patatas

Y lista nuestra tortilla de patatas y ajos tiernos!!!! Riquísima!!

No olvidemos la propiedades que tiene el ajo para la salud, toda una muestra es el Ajo negro.

Aquí podremos comprar ajo negro.

Sumario
recipe image
Receta
tortilla de patatas y ajos tiernos
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *