Hoy una receta de siempre, tradicional, muy suculenta, para mojar pan. Una receta tradicional de conejo con tomate, sin duda un plato delicioso muy completo y sobretodo muy fácil de hacer, una cocina de siempre con las exigencias de tiempo de ahora.
La carne de conejo, en casa nos gusta mucho, supongo que es mucho menos popular en las familias por ser carnes más insípidas, pero sin lugar a dudas el conejo es la carne más sana y saludable. Para cualquier dieta de adelgazamiento suelen ser la más recomendada por su bajo contenido calórico, por contener muy pocas grasas.
Vamos a detallar nuestra receta de conejo con tomate;
Para 2 personas, necesitaremos:
- ¾ de conejo cortado a trozos pequeños
- 200 gr. De tomate maduro
- 1 cebolla (tamaño mediano)
- 1 rebanada de pan
- Aceite
- Sal y pimenta
- 1 cabeza de ajos
- 2 hojas de laurel
- 50 ml de vino blanco
- ½ vaso de agua
Lavamos bien la carne, la secamos con papel absorbente y la sazonamos con sal y pimienta. En una cazuela ponemos un poco de aceite. Incorporamos el conejo y cocinamos a fuego alto.
Debemos sellar la carne del conejo que se dore bien para que así la carne después quede más tierna y sabrosa.
Cuando la tengamos bien doradita, incorporamos los dientes de ajo, la hojas de laurel y dejamos cocinar durante unos minutos a fuego medio. Para que se impregne bien la carne con el ajo y el laurel.
Retiramos la carne, los ajos y el laurel de la cazuela, reservándola en un plato. Picamos la cebolla y la doramos en la misma cazuela, hasta que esté transparente. Cuando tengamos lista la cebolla, incorporamos el vino blanco que dejaremos evaporar.
Mientras el vino se va evaporando, incorporamos el conejo con los ajos nuevamente en la cazuela. Removemos bien y cuando el vino esté totalmente evaporado, pondremos el tomate natural, nosotros hemos usado de la conserva de tomate que preparamos hace unos días.
Removemos bien, e incorporamos el agua. Bajamos el fuego y tapamos. Lo tendremos cociendo durante 60 minutos. Muy importante que lo tengamos a fuego bajo que se vaya cocinando lentamente.
Venga que está casi listo este fabuloso conejo con tomate!!
Ahora vamos a darle nuestro toque a la salsa, en una sartén ponemos aceite y cortamos la rodaja de pan y lo freímos. Cuando tengamos el pan frito, lo trituramos bien, para ayudarnos en este proceso ponemos unas gotas de agua en el vaso, y seguimos hasta que nos quede una pasta. La vertemos a la cazuela, en el minuto 30 de cocción. Y removemos bien para que se unifique totalmente a la salsa. Tapamos y dejamos que se acabe de cocinar los 30 minutos restantes.
Ya tenemos nuestra receta tradicional de conejo con tomate lista para servir. Y no olvidéis que, este plato es perfecto para prepararlo el día antes, sobretodo para los que tenemos que dejar lista la comida para el día siguiente o el tuper.
http://t.co/LMda2Oz9k6 http://t.co/VHPFFrWY2X
Es mas facil de hacer de lo que me creia;gracias lo hare mañana ya os dire como me ha ido
Juan,
Pruébalo y luego me cuentas que tal te ha ido, es muy sencillo de preparar y el resultado es un espéctaculo de sabor! Un saludo. Muchas gracias por tu comentario.