8 diciembre, 2019
risotto con ajos tiernos y setas

Risotto de setas con ajos tiernos

Hoy os contaremos una receta que preparamos ayer se trata del risotto de setas con ajos tiernos. Nunca había preparado un risotto y me decidí a en vez de cocinarlo con cebolla a hacerlo con ajos tiernos, os cuento:

risotto con ajos tiernos y setas
Risotto de setas con ajos tierno

Necesitaremos:

– Arroz bomba (para 2 personas he puesto 1 vaso)

– 250 gr. De Setas (he usado rovellones)

– 1l de caldo de verduras

– 1 nuez de mantequilla

– 3 dientes de ajo

– 50 gr. De ajos tiernos

– 1 vasito de vino blanco

– 30 gr. De queso parmesano

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y una nuez de mantequilla y después de picar pequeñito los ajos tiernos y los 3 dientes de ajos los echaremos en la sartén. Cuando lo tengamos bien rehogado, que quede bien doraditos los ajos tiernos y los ajos, echaremos las setas, bien troceadas. Removemos la mezcla de ajos tiernos, ajos y las setas que freiremos bien hasta que queden bien cocinadas. Mientras en una cazuela pondremos a hervir el caldo de verduras que previamente hemos preparado. Pasado este rato echaremos el arroz que rehogaremos durante unos 5 minutos para refreirlo un poco. Ya refrito el arroz echamos el vasito de vino blanco cuando se haya evaporado, echamos el caldo, vaso a vaso, a medida que vaya evaporándose, hasta que el arroz este hecho, más o menos durante veinte minutos media hora, e ir rehogando el arroz con la cuchara para que vaya soltando el arroz su almidón para que así conseguir la melosidad del risotto. Una vez tengamos el arroz listo, echaremos el queso parmesano y rehogaremos hasta que deshaga bien el queso y se ligue bien. Y ya tenemos un risotto de setas con ajos tiernos. Lo emplatamos y listo para comer!

El hecho de haber usado los ajos tiernos en vez de la cebolla  le ha dado al plato un punto muy suave con un sabor delicioso, probadlo y ya me contareis, un sabor especial y delicado.

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *