13 septiembre, 2019
salmon al horno

Los mejores restaurantes lo cocinan- Receta de Salmón al horno

 El pescado a los de casa les gusta pero casi siempre tenemos que acompañarlo de forma atractiva y sobretodo limpito de espinas para que al final el plato quede bien vacío. Hoy os traemos una receta de salmón al horno, un plato delicioso, suave y lo más importante muy saludable y que aporta muchos nutrientes necesarios para nuestro organismo.

El salmón es un tipo de pescado que resulta muy agradable de comer por su suave sabor incluso para aquellas personas que no les apasiona demasiado el pescado. Y lo más importante, lo agradecida que es esta receta sobretodo porque con una receta de salmón al horno nos aseguramos un buen aporte de nutrientes. Así que vamos a la cocina y os cuento con detalle, para 2 personas necesitaremos:

  •  2 centros de salmón
  • Ajos
  • Perejil
  • Aceite
  • Vino blanco
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 tomates

 En una fuente para horno preparamos unas patatas en rodajas más o menos finas, es decir estilo panaderas. Las sazonamos con un poco de sal y pimienta y las colocamos en la fuente junto con la cebolla cortada en aros no muy gruesos, los tomates en rodajas y los dientes de ajos sin pelar. Echamos un chorrito de aceite y colocamos en el horno a 200º durante por lo menos unos 30 minutos. Iremos removiendo de vez en cuando para que las patatas se hagan bien. Cuando hayan pasado unos 20 minutos más o menos que las patatas estén medio tiernas, echamos 1 dedo de vino blanco. Y seguimos cocinando las patatas en el horno otros 10 minutos. En estos 30 minutos las patatas tienen que estar medio hechas, con lo que dependiendo de cada horno el tiempo puede variar.

salmón al horno

 Pasado este tiempo es el momento de poner los centros de salmón en la fuente previamente salpimentados.

salmon al horno

Los cocinamos en el horno a unos 20-25 minutos, dependerá del grosor del salmón. Sobre todo es importante que no sobrepasemos su tiempo porque sino nos quedaran demasiado secos y no quedarían sabrosos.

 En el minuto 10’ de cocción del salmón prepararemos una salsa de ajo, perejil y aceite. En un vaso de batidora ponemos 1 diente de ajo, perejil y 30 ml de aceite que iremos incorporando poco a poco mientras batimos, como si hiciéramos una mayonesa. Lista nuestra salsa la incorporamos por encima de los centros de salmón y dejaremos que termine la cocción del salmón.

salmon al horno

  El salmón al horno podéis prepararlo de un día para otro y podéis llevároslo en tuper, sólo será calentarlo y listo. Espero que os guste y probéis de hacerla porque los vuestros no dejarán de mojar pan!

Sumario
recipe image
Receta
Receta de salmón al horno
Fecha de publicación
Puntuación
3.51star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Los mejores restaurantes lo cocinan- Receta de Salmón al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *