15 noviembre, 2019
salsa bechamel para croquetas

Salsa bechamel para croquetas

La salsa bechamel para croquetas es una salsa que nos sirve para infinidad de cosas en la cocina la única diferencia en cada plato es el grado de espesura. Para las croquetas necesita un punto más espeso que para los canelones por ejemplo. Pero bien es cierto que hasta que no le pillamos el truco a esta salsa puede llegar a salirnos de todo menos lo que esperamos.

 Yo al principio me peleaba con esta salsa. Porque creedme que me resultaba bien difícil conseguir la textura idónea. Pero en casa nos encantan las croquetas, y la verdad como tozuda soy un rato, hasta que no lo he conseguido no he parado. Os cuento cómo preparo yo la salsa bechamel para croquetas.

salsa bechamel para croquetas

 Para la salsa bechamel para croquetas necesitamos:

  • 1 cebolla
  • sal
  • Aceite
  • 90 gr de harina
  • 1 l de leche entera

 En una sartén echamos un poco de aceite y la cebolla picada y la dejo rehogar hasta que queda transparente. Mientras en un cazo pongo el litro de leche a hervir.

Cuando tenemos la cebolla lista echamos la harina. Removeremos bien para que no se queme y la cocinaremos para que no quede cruda. Notaréis que está en su punto cuando ésta parezca que se separa y se queda desmenuzada. Cuidado que no se nos queme!.

Cuando tenemos la harina cocinada, echamos poco a poco la leche caliente y sin parar de remover vamos ligando para que no se nos hagan grumos. Lo importante es que como los ingredientes están calientes conseguiremos que los grumos no se hagan con tanta facilidad que con los ingredientes fríos. Cuando tengamos toda la leche incorporada a la harina, echaremos la sal.

 Removemos bien sin parar con las varillas o bien con una espátula de madera para no rayar la sartén. Tened en cuenta que la salsa bechamel para croquetas no puede quedar líquida tiene que quedar con una textura más bien espesa porque sino las croquetas se desharían.

Sumario
recipe image
Receta
Salsa bechamel para croquetas
Fecha de publicación
Tiempo de preparación
tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación
2.51star1star1stargraygray Based on 14 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Salsa bechamel para croquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *