13 septiembre, 2019
salsa de champiñones para pasta

Salsa de champiñones para pasta

Hoy os traigo la salsa que más gusta a mi marido se trata de la salsa de champiñones para pasta y que seguro hará las delicias de quien la pruebe.

La pasta en casa nos en encanta. De cualquier forma, rellena, fresca, sea como sea y acompañada de salsas de todo tipo. Es lo mejor de la pasta, a parte de su sabor que puedes combinarla con cualquier tipo de ingrediente y puedes degustar un plato realmente sano y de calidad. Con verduras, quesos, carne, con tomate. Así que vamos a allá:

Para 2 personas, necesitaremos:

  • 1 bote de nata líquida
  • 200 gr. de champiñones
  • 100 gr de jamón dulce
  • 50 gr. De queso parmesano
  • 1 cebolla

 Empezamos picando la cebolla muy pequeñita y poniéndola en la sartén con un poco de aceite. Cuando esté transparente incorporaremos los champiñones laminados y cortados en trozos chiquitos. Sazonamos ligeramente. Estarán listos cuando se haya evaporado el agua que sueltan y cojan un color marroncito.

salsa de champiñones para pasta

Mientras tanto vamos cortando a trocitos pequeños el jamón dulce y cuando los champiñones estén listos echaremos el jamón a la sartén y lo saltearemos ligeramente.

salsa de champiñones para pasta

 Ahora es el momento de ir preparando una olla con agua, sal y un chorrito de aceite a hervir, para la pasta.

Cuando tengamos el jamón salteado incorporamos la crema de leche, sazonamos ligeramente. Bajamos el fuego de la sartén y esperamos a que en la olla se termine de hervir la pasta.

salsa de champiñones para pasta

El tiempo de cocción de la pasta dependerá de cada proveedor de pasta, si es pasta fresca en 3 ó 4 minutos la tendremos lista, sino puede rondar los 7 a 11 minutos.

Cuando tengamos la pasta cocida, la incorporamos a la sartén y lo ponemos a fuego medio. Removemos bien para que la pasta se impregne bien de la salsa de champiñones y espolvoreamos queso parmesano por encima.

Ya tenemos nuestra salsa de champiñones para pasta.

salsa de champiñones para pasta

Podéis usar cualquier tipo de pasta la que más os guste y podréis degustar de un plato, rápido y exquisito que gustará a todos ya lo veréis.

Sumario
recipe image
Fecha de publicación
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

3 comentario en “Salsa de champiñones para pasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *