Uno de los platos que suele ser siempre muy recurrente son las albóndigas. Además porque cada vez pueden tener un sabor distinto si innovamos con diferentes salsa que le darán un toque distinto en cada plato. Hoy os traemos una salsa para albóndigas, una deliciosa salsa de tomate, próximamente os colgaremos otros tipos de salsa para sorprender a la familia. Y que además podéis usar en otros platos.
Pues bien, para esta salsa para albóndigas necesitareis:
- 1 cebolla
- Aceite
- Caldo de carne
- 150gr. tomate frito
- ½ vaso de vino tinto
Vamos a allá! Para empezar preparamos en una cazuela un poco de aceite. Mientras picamos finamente la cebolla y la pochamos en la cazuela. Cuando esté bien pochada es el momento de echar el vino tinto. Dejamos que se evapore el alcohol y es el momento de poner el tomate frito, nosotros recomendamos, siempre que sea posible, que si podéis preparar el tomate frito casero mejor, pero no siempre tenemos tiempo para ello y por lo tanto un buen tomate frito comprado hará su función.
Removemos bien y dejamos que se refría un poco. Ahora es el momento de poner el caldo de carne. Si preparáis las albóndigas con esta salsa ahora es el momento de incorporarlos en la cazuela, os dejamos el link al post de albóndigas con tomate para que veais cómo hacerlo.
Ahora sólo queda tener cerca un buen trozo del mejor pan para acompañarlo…
Consejo:
La cantidad de tomate y de caldo será en función de la cantidad de albóndigas. En esta receta nosotros nos hemos basado en una cantidad de carne picada de 500gr.
Artículos que le pueden interesar:






http://t.co/Ft8YHbCy1D http://t.co/eY2qb1K7gw