9 diciembre, 2019
salsa para albóndigas

Salsa para albóndigas

Uno de los platos que suele ser siempre muy recurrente son las albóndigas. Además porque cada vez pueden tener un sabor distinto si innovamos con diferentes salsa que le darán un toque distinto en cada plato. Hoy os traemos una salsa para albóndigas, una deliciosa salsa de tomate, próximamente os colgaremos otros tipos de salsa para sorprender a la familia. Y que además podéis usar en otros platos.

 Pues bien, para esta salsa para albóndigas necesitareis:

  •  1 cebolla
  • Aceite
  • Caldo de carne
  • 150gr. tomate frito
  • ½ vaso de vino tinto

 Vamos a allá! Para empezar preparamos en una cazuela un poco de aceite. Mientras picamos finamente la cebolla y la pochamos en la cazuela. Cuando esté bien pochada es el momento de echar el vino tinto. Dejamos que se evapore el alcohol y es el momento de poner el tomate frito, nosotros recomendamos, siempre que sea posible, que si podéis preparar el tomate frito casero mejor, pero no siempre tenemos tiempo para ello y por lo tanto un buen tomate frito comprado hará su función.

salsa para albóndigas

Removemos bien y dejamos que se refría un  poco. Ahora es el momento de poner el caldo de carne. Si preparáis las albóndigas con esta salsa ahora es el momento de incorporarlos en la cazuela, os dejamos el link al post de albóndigas con tomate para que veais cómo hacerlo.

 Ahora sólo queda tener cerca un buen trozo del mejor pan para acompañarlo…

Consejo:

La cantidad de tomate y de caldo será en función de la cantidad de albóndigas. En esta receta nosotros nos hemos basado en una cantidad de carne picada de 500gr.

Sumario
recipe image
Fecha de publicación
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Un pensamiento en “Salsa para albóndigas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *