15 noviembre, 2019
sopa de ajos

Receta de sopa de ajos tradicional

Tengo que deciros que hacía muchísimo tiempo que tenía ganas de probar de hacer esta sopa de ajos, pero no tenía muy claro si una sopa de ajos podía estar buena, la verdad no me inspiraba mucha confianza. Debo deciros que no sólo me ha sorprendido la sopa de ajos por su sabor sino que me ha encantado. La hice el otro día para cenar y tenía miedo a que no gustara a mi familia y no dejamos ni una gota de sopa en la olla… Vamos a allá, os contamos:

Para prepararla necesité para 2 personas:

–  5 ó 6 dientes de ajos

echamos el pan para refreirlo en la sopa de ajos

–  Aceite

–  1 litro de agua

– 100 gramos de jamón-

– Pimentón dulce

– 2 huevos

los ajos refritos en la sopa de ajos

Primero de todo puse en una olla un poco de aceite, mientras se calienta y sin perder mucho tiempo para que no se caliente demasiado cortaremos a láminas los ajos y los pondremos a freír  con mucho cuidado de que no se quemen que sino echaríamos a perder la sopa. Cuando los ajos estén doraditos, echaremos las rodajas de pan duro y los refreiremos que se impregnen bien del aceite (podemos echar el pan 5 minutos antes de servir la sopa si preferís que no quede excesivamente reblandecido el pan). Una vez bien refrito el pan retiramos la olla del fuego y echaremos el pimentón dulce y removeremos bien para que se tueste bien sin dejar que se queme por eso lo retiramos del fuego.– Pan duro

Ahora es momento de echar el agua, aproximadamente 1 litro de agua y seguidamente el jamón que habremos cortado en tiras finas. Dejaremos cocer durante 20 minutos aproximadamente, y echaremos 2 huevos y removeremos poco a poco hasta que los huevos estén hechos. Remover bien y ya podremos servir esta sopa bien sabrosa!!

A disfrutar de una  exquisita!!!

 

sopa de ajos

 

Después de estar hablando de ajos, no podemos despedirnos de esta fantástica receta sin hablar de un producto super sano para la salud… si lo que escuchas, comprar ajos negros para comerlos es una fuente de vitaminas muy buena.

Sumario
recipe image
Receta
Receta de Sopa de Ajos
Fecha de publicación
Puntuación
3.51star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

2 comentario en “Receta de sopa de ajos tradicional

  1. En el huerto como podéis ver, encontramos momentos para todo, cultivar ajos para ajos tiernos , cebollas para calçots , etc… Como ayer que antes de irnos a voltear por la feria de Sant Jordi, dedicamos un rato a preparar la tierra y sembrar ajos tiernos y cebollas. Seguid con nosotros y os contaremos los resultados de la nueva cosecha en ajetes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *