Ya tenemos el calorcito aquí! Y empezamos con una receta refrescante y muy sabrosa! Un sorbete de limón, os sorprenderá por lo fácil que es de hacer y lo versátil de este postre que podemos tomarnos en cualquier momento, y si tenemos invitados les fascinará y nos ayudará a bajar una comida de verano copiosa.
Para ello vamos a necesitar:
- 5 limones grandes
- 180 gr. de azúcar (nosotros hemos usado azúcar moreno)
- 500 ml. de agua
- 2 claras de huevo
- sal
Primero de todo vamos a poner el cazo con el agua a calentar hasta que rompa a hervir, seguidamente echaremos el azúcar y dejaremos cocer durante 15 minutos más o menos para hacer una especie de almíbar.
Deciros que nosotros usamos en casa siempre el azúcar moreno y para esta receta no ha sido diferente, el resultado de sorbete no será el color típico amarillo-blanco sino que el azúcar moreno le dará un color tostado también peculiar).
Mientras tenemos esto al fuego vamos a exprimir el zumo de los 5 limones. Retiramos cuando esté listo el cazo para que se vaya enfriando. Lo dejamos durante un rato más o menos unos 15 minutos a temperatura ambiente para que se temple y entonces lo vertemos en el zumo del limón. Cuando lo hayamos mezclado lo pondremos en el congelador bien tapado. Tenemos que dejarlo en una textura que sea semi congelado, es decir en el punto en qué tengamos una pasta ligada pero no congelada. Esto puede ser más o menos 1 horita de congelador, pero dependiendo de cada electrodoméstico.
Pasado este tiempo podremos empezar a montar las claras a punto de nieve, echaremos una pizca de sal y cuando las tengamos lo mezclamos con el semi congelado de limón. Nos ayudaremos de las varillas eléctricas para conseguir que mezcle bien y que se una todo perfectamente. Ponemos en los vasos y a disfrutar de este maravilloso y refrescante sorbete de limón!






¡Madre mía! Si alguien se preguntaba si un blog podía estar tanto tiempo sin actualizar ¡Ya tiene la respuestas! ¡¡SÍ!! Pero bueno, tranquilos, que vengo para remediarlo ¿Cómo? Pues trayéndoos una deliciosa (y fácil) receta la mar de adecuada para estos días de comilonas y calor. Un limón helado, o lo que es lo mismo, relleno de sorbete de limón.
Es un sorbete de limón que seguro a más de uno os gustará. Se puede hace ron otro zumo de cítricos y si la acidez de cuatro limones (en este caso) es mucha o poca, podéis variar el número de las frutas o, en su caso, añadirle un poco más de azúcar, pero sin pasarse ya que el exceso de azúcar puede dificultar la congelación de la crema.