14 octubre, 2019

Stevia

planta medicinal Stevia
Endulzante natural Stevia

En nuestro rinconcito de plantas medicinales que hemos reservado en el huerto, ubicado en el bancal de encima donde teníamos los ajos tiernos y ajos, tenemos la stevia, la valeriana y la salvia a la espera de con el tiempo ir augmentando la plantación de variedades medicinales. Hoy os presentamos la Stevia, un endulzante natural alternativo al azúcar. Se trata de un arbusto originario de Paraguay y és una planta muy usada ancestralmente como endulzante natural. Se trata de una planta fácil de cultivar. La Stevia en hoja tiene un poder endulzante 30 veces superior al azúcar y en extracto de hasta 200 veces más dulce. Os contamos más, seguidnos…

Totalmente apta para los diabéticos, tiene numerosas propiedades beneficiosas para nuestro organismo:

–  Reduce la tensión arterial

–  És diurética

–  Ayuda a reducir el colesterol

–  Ayuda mantener a raya la ansiedad

– En personas obesas ayuda a reducir grasas sin perder el sabor dulce de los alimentos.

– Tiene un efecto antioxidante, antiinflamatorio, y anticancerígeno.

Actualmente, algunas empresas alimenticias muy conocidas en nuestro país han lanzado productos basados en este endulzante natural gracias a sus numerosos beneficios.

Hoy hemos ido, como cada día, al huerto, a regar las plantas y sobretodo la stevia que en días de verano necesita agua diariamente. Nos hemos llevado una triste sorpresa y es que la stevia tenía ejército de pulgón en sus hojas a pesar que se trata de una planta muy resistente a los insectos y hongos. Para ello, y siguiendo nuestra filosofia de cultivo natural, hemos rociado la planta con el extracto de ajos que os comentamos en el post combatir plagas y enfermedades con ajos. Os iremos contando como evoluciona la erradicación del pulgón en la Stevia que en cuanto pasen estos días de calor tenemos que empezar a hacer nuestras infusiones…

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

2 comentario en “Stevia

  1. ¿Cómo resultó la esencia de ajos contra los pulgones en la estevia? Espero que haya sido un éxito. Tengo el mismo problema y trataré de hacer su receta para eliminar los pulgones. Muchas gracias por compartirla =)

    1. Hola Nicoll, el extracto de ajos es un buen repelente para los pulgones, así que ya verás que en días los pulgones desaparecerán. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *