9 diciembre, 2019

Temporada de ajos tiernos

Nueva temporada de siembra de ajos tiernos
Nueva temporada de siembra de ajos tiernos

Empezamos la nueva temporada de ajos tiernos. Esta semana hemos inaugurado nuestra temporada de siembra de ajos tiernos!!. Con los ajos que reservamos de la cosecha del año anterior hemos cultivado los nuevos ajos tiernos de esta temporada 2013. Estos los podemos cultivar juntos y en tierra donde ya ha habido cultivo anterior ya que los ajos tiernos no necesitan demasiados cuidados en ese sentido.

Como restaran muy poco tiempo en la tierra apenas necesitaran agua, en ese sentido podemos decir que los ajos són muy agradecidos.

Según nuestros datos,  y de acuerdo a lo que os comentábamos en el post calendario lunar la luna más propicia para el cultivo de los ajos es en cuarto menguante. Como no podía ser de otra manera esperamos a que se cumpliera dicha condición para cultivar los ajos y ayer teniendo la luna en cuarto menguante hicimos el cultivo de los ajos. Veremos por tanto, cuando sea el momento de recolectar los ajos tiernos y los ajos, si la luna les ha influido consiguiendo que salgan bien grandes y hermosos.

Finalmente deciros que esta vez hemos probado una nueva forma de cultivar los ajos tiernos, la temporada pasada los plantamos diente a diente, pero esta vez los que seran ajos tiernos, hemos cultivado la cabeza entera directamente en la tierra de esta manera, como los ajos tiernos estarán poco tiempo en tierra los recolectaremos en manojos. Os contaremos que tal esta nueva experiencia!!

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *