Hoy os vamos a dejar un post sobre una receta, tortilla de brotes de ajo, que debo decir he descubierto hace algunos meses, no sabía de su existencia, fue mi suegra que al contarle nuestra iniciativa de cultivar ajos i ajetes nos comentó que a las dos o tres semanas de ser cosechados los ajos, les crece una flor, que nace en un tallo central, ese tallo central del ajo, ese brote se extraía tirando ligeramente de él, con cuidado para arrancarlo desde su raíz y se podía cocinar, bien en tortilla, revuelto, o con un salteado de verduras, que tenían un sabor suave y extraordinario, és el que conocemos como brote de ajo. Debo deciros que se trata de un manjar, una exquisitez, no había probado nada igual. Tiene un sabor tan suave pero exquisito a la vez, que gusta a todos incluso a aquellos que no les guste el sabor del ajo. A continuación pues, os dejamos a continuación la receta de tortilla de brotes de ajo que por cierto la experiencia ha sido francamente sorprendente exquisita, bien sabrosa y sencilla. Vamos a allá, os cuento:
Ingredientes que necesitaremos:
– Brotes de ajo
– Huevos
-Aceite
Los brotes de ajo se cortan en trocitos, y se pueden hervir un poquito o bien saltear con un poquito de aceite, nosotros los salteamos en aceite y le echamos una pizca de sal. Una vez bien salteados que se hayan pochado, se vierten los huevos batidos para hacer la tortilla, rectificamos de sal, se cuaja bien, y ya tenemos una tortilla de brotes de ajos deliciosa. Os adjunto una foto. Probadlo, está riquísima.
Me interesa muchisimo la forma y fecha de sembrar los ajos ya que yo no tengo suerte en este tipo de siembra, nunca salen bien mis ajos
Un cordial saludo kike.