8 diciembre, 2019
cocinar calçots

Una calçotada con nuestros primeros calçots

Pues si parecía que no iba a llegar nunca el gran día, y por fin llegó, nuestra primera calçotada de este año con nuestros calçots del huerto.

El fin de semana pasada en el campo con el buen tiempo que nos hizo preparamos una calçotada con los calçots de nuestro huerto. Si, vamos un poco con retraso, pero nuestros calçots que se cultivaron más tarde. Que os voy a contar, los disfruté enormemente con lo tiernos y deliciosos que nos quedaron en las brasas.

cocinar calçotsNos comimos por persona unos 25 calçots, y porque no cogimos más que sino acabamos con las reservas! No hace falta pues que os diga que somos unos apasionados de los calçots, nos encantan, y más aún si se trata de estos calçots, cogidos del suelo cultivado directamente al fuego que preparamos. Para asar los calçots debemos:

  1. Cortar un poco las puntas verdes o tallo, no demasiado porque de ahí los cogeremos para comerlos.
  2. Cortar con el cuchillo a ras de las raíces para dejarlos bien limpios.
  3. Cuando la llama del fuego esté bien viva, los ponemos en unas parrillas y los asamos bien. Se nos deben tostar por fuera, pero no por mucho tiempo para que no se nos hagan demasiado por dentro, en unos 25 minutos más o menos los tendremos listos.

Una calçotada no es calçotada sino tenemos lista la rica salsa calçots para acompañarlos. Os contaremos próximamente cómo preparar esta rica salsa.

cocinar calçots

Es cierto que no siempre disponemos del tiempo necesario para preparar estas ricas calçotadas, pero siempre tenemos una alternativa, y es que podemos prepararlas en casa. Verdad es que no podemos comparar, pero desde luego el resultado es ciertamente asombroso y muy rico. No es nada complicado, os contaremos en un próximo post para mostraros cómo prepararlo que es bien sencillo.

 

Recordar, necesitamos llama grande para asarlos, nada de parrillas eléctricas, brasas para carnes, etc..

 

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *