28 octubre, 2020
hacer crema de verduras

Cómo hacer crema de verduras fácil

Hoy os traigo una receta super sencilla, rápida de hacer y sobretodo super sana. Y es que esta receta de crema de verduras os va a encantar, tiene un sabor increíble y además super saludable. Vamos a hacer crema de verduras que la podéis preparar de forma rápida y que además podéis hacer en gran cantidad para poder congelar en pequeñas porciones para tener una buena despensa en nuestro congelador para usarlo como buen recurso en un momento de apuro.

Venga que os cuento!!

CÓMO HACER CREMA DE VERDURAS FÁCIL:

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 puerro
  • 3 zanahorias
  • 4 calabacines pequeños-medianos
  • 1 patata
  • Agua
  • 2 quesitos
  • Sal y aceite

ELABORACIÓN CREMA DE VERDURAS FÁCIL:

Primero de todo en una cazuela vertemos un chorro de aceite de oliva y mientras se calienta vamos cortando el puerro en trozos pequeños. No hace falta que el corte sea perfecto pensar que toda la verdura irá triturada con lo que cómo cortemos la verdura afectará más a la velocidad con la que queremos que se cueza la verdura.

Cuando el aceite esté caliente vertemos el puerro cortado y lo rehogamos. Con cuidado que no se queme, vamos removiendo hasta que quede el puerro cocinado.

Mientras el puerro se va cocinando vamos cortando el resto de verdura, las zanahorias, la patata, y el calabacín. En casa, como la crema de verdura es el plato estrella de mi hijo, pelamos la piel del calabacín para que tenga un color más amarillo que ya sabéis que con los peques el color de la comida es importante para que tengamos éxito.

Cuando el puerro esté listo vertemos el resto de las verduras, las rehogamos junto con el puerro y pasados unos minutos vertemos el agua. No conviene poner mucha agua, justo que cubra la verdura. Si es necesario verter más agua a media cocción lo hacemos.

Dejaremos cocer la verdura durante unos 30 minutos justo que veáis que la verdura está completamente cocinada.

Pasado este tiempo, retiramos del fuego, incorporamos los quesitos y trituramos. La consistencia de la crema de verduras será al gusto, si queréis una consistencia más de sopa incorporáis más agua o si la queréis más cremosa intentad no incorporar más agua que la justa de la cocción. Pensad que las verduras tienen mucha agua y absorben mucha así que triturar con el agua de la cocción y cuando esté bien triturada si queréis una consistencia más líquida incorporar un poco de agua.

Y listo!! tenemos una crema de verduras sencilla de preparar y muy sana. Nosotros la hemos preparado con estas verduras, pero podéis incorporar todas aquellas que queráis.

Ahh y si os sobra crema de verduras, podéis congelarla. Nosotros la congelamos en pequeños tarros de porciones individuales de manera que la próxima vez lo sacamos de nuestro congelador y listo!

 

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *