28 octubre, 2020

Receta de hamburguesa de pollo y espinacas fácil

Hola Ajeteros, cómo ya sabéis, si alguna característica define nuestra filosofía y principios a la hora de preparar recetas es que éstas sean fáciles y recetas rápidas de hacer y sobretodo que sean sanas. Para nosotros lo más importante es que todo aquello que podamos preparar en casa, de forma sencilla y rápida, mucho mejor. Y hoy os traemos hamburguesa de pollo y espinacas con queso, que se tarda en prepararlas un suspiro y que tienen un resultado espectacular.

Os cuento cómo prepararlas, veréis que las preparareis más de 1 vez, porque el tiempo que se invierte es poco, pudiendo hacer una gran cantidad una vez y congelarlas, así que vamos manos a la masa que veréis que increíbles resultan:

Preparar hamburguesas de espinacas y pollo con queso:

Ingredientes:

  • 500 gr. de espinacas
  • 350 gr. de carne de pollo (si en la carnicería os la pican bien, sino con una picadora podéis picarla vosotros).
  • Ajo y perejil (opcional)
  • 50 gr. de queso rallado 

 

Vamos con el paso a paso de estas sencillas hamburguesas de espinacas y pollo con queso:

Elaboración

Primero de todo ponemos en una cazuela agua con sal y la ponemos a hervir y cuando el agua ya hierva ponemos las espinacas. Coceremos las espinacas durante unos 3 minutos. Pasado este tiempo, retiramos del fuego las escurrimos muy bien, pensar que las espinacas cogen mucha agua, es muy importante que se escurran bien.

Una vez bien escurridas, con el cuchillo las picamos bien, para que queden bien troceadas.

Picamos el pollo (si no nos lo han picado en la carnicería). Nosotros en este caso, teníamos unos filetes de pollo, y los hemos picado nosotros con la picadora, hasta que queden bien troceado. Incorporamos un poco de sal.

En un bol, incorporamos las espinacas, y el pollo picado. Removemos bien para que se mezclen bien los 2 ingredientes, si os apetece un sabor más fuerte, ahora podéis incorporar el ajo y perejil (ya os comento que para estas hamburguesas de espinacas y pollo con queso es opcional). Ara el turno del queso rallado y mezclamos bien. El tipo de queso que le queráis a vuestro gusto, en este caso, como nuestro renacuajo le encantan estas hamburguesas de pollo y espinacas con queso, le ponemos un tipo de queso más suave), pero os propongo que las probéis con queso de cabra, roquefort o gorgonzola, el resultado es sublime, os lo garantizo, ya me contaréis.

Ara hacemos unas bolas y con la misma mano damos la forma de las hamburguesas, el tamaño como más os gusten, más gorditas, más finas o más grandes o pequeñas, eso a vuestro gusto.

Y cuando las tengamos con la forma hecha, las ponemos en una sartén con un poquito de aceite caliente y la hacemos de un lado y de otro y lista! ya tenemos nuestra hamburguesa de espinacas y pollo con queso, que será todo un placer para nuestros sentidos…

El resto de hamburguesas que no cocináis en el momento, simplemente las envolvéis con un poco de film transparente y al congelador!

cristina

Soy Cristina, y desde hace un tiempo, disfruto en mis ratos libres contando en el blog, recetas de cocina fáciles y curiosidades en general del huerto y la vida al aire libre. Mi gran meta la autosuficiencia. Cristina

Ver todas las entradas de cristina →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *